– Es una zona exclusiva que era una reserva del municipio
Por: Fabián Martínez / informatePR
Poza Rica, Ver.-Al menos unos 15 predios con una extensión de 200 metros cuadrados cada uno, ubicados a espaldas de la zona exclusiva de la plaza comercial El Gran Patio, dejaron de ser una reserva territorial del municipio.
Lo anterior luego de que los ediles que integran la actual comuna (2010- 2013) acordaron de manera unánime auto venderse cada uno, a través de una acción amañada en contubernio con la pasada legislatura del Estado.
Fuentes internas del mismo Ayuntamiento dieron a conocer que en acalorada sesión de cabildo cada uno de los regidores, sindico y secretario, determinaron realizar las acciones pertinentes para que el Congreso del Estado, les autorizará la venta del mismo.
Cada funcionario habría pagado cada predio a razón de 20 mil pesos, mismos que expertos comentan tienen un costo superior a los 500 mil, sin ser una zona urbanizada.
Cuestionado en torno al caso, el regidor panista Gumaro Sanabria, dijo desconocer cuál era la situación e incluso señaló que tal vez sería construido otro fraccionamiento para trabajadores petroleros.
Por su parte el también regidor panista Jorge Bautista Espinoza, refirió que no estaba muy enterado del tema pero que se hablaba de que por esa zona serian reubicadas familias de la colonia Ignacio de la Llave.
Se dio a conocer que la regidora de asentamientos humanos Reina Juárez, sería la encargada de realizar toda las acciones para poder legalizar la compra de los predios.
Fraccionamiento exclusivo
Esta última no ha dado a conocer información alguna sobre el tema, aunque se logró conocer que los mismos regidores contrataron una empresa que se encargaría de rellenar los terrenos para poder edificar.
Trabajos que fueron constatados por el reportero gráfico de Informatepr, que se trasladó a la zona para corroborar el hecho.
De esta forma el cabildo de Poza Rica, habría legalizado el robo descarado de un predio propiedad del municipio, pese a la falta de reserva territorial que existe en Poza Rica.
Tan es así que no pudieron ofertar un buen terreno a Petróleos Mexicanos a cambio del que ocupa el Parador Urbano, pero si se agenciaron el que se encontraba en una zona exclusiva en detrimento de todo el pueblo de Poza Rica. (21/noviembre/13)