Distancia focal

– Disfruta el verano en el Centro de la imagen, CDMX; En Poza Rica, anuncian Foto Day

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Al hablar de fotografía nos podemos referir a ella como una forma de informar, de expresión artística, como un negocio, incluso un entretenimiento; el 19 de agosto se ha formalizado como el día mundial de la Fotografía, ya que, en esta fecha, pero de 1939, Louis Daguerre, presentó el Daguerrotipo como el precursor de lo que hoy conocemos como fotografía, pues éste ha sido un proceso desde la parte técnica y artística para evolucionar al siglo XXI, con la fotografía digital.

En la entidad veracruzana tendremos al menos dos eventos, Distancia Focal 2025 en Xalapa, como uno de los más consolidados del país y otro en ciernes, en la ciudad de Poza Rica conocido como Foto Day; el primero se inaugurará el día 21 de agosto en la Galería AP de la Facultad de artes Plásticas de la UV, con la exposición de Patricia Aridjis, “Ojos de mujer volando”, para dar paso a una serie de actividades que durarán hasta el 28 de septiembre.

ffiel

El ffiel o Festival de Fotografía internacional de León, tendrá sus ya acostumbrados concursos de fotografía, en que anuncia 70 mil pesos en premios, conferencias y cursos de fotografía y video. El décimo concurso internacional de fotografía ffiel, la Octava copa mundial de Fotografía Universitaria y el Quinto concurso Internacional de fotografía “Postales de Guanajuato”, conforman parte del programa que puedes consultar en: FFIEL – Festival de Fotografía Internacional de León

Centro de la Imagen

“Disfruta del verano en el centro de la imagen” en la CDMX es otro de los atractivos; fotografía documental desde diversos contextos, latitudes y tiempos. Pedro Valtierra: Volver a la tierra del Quetzal; Letizia Battaglia: Crónica, vida, amor; 100 años de Leica y su conexión con Latinoamérica; Fotógrafas, identidades, comunidades, son algunas de las muestras que encontraras este verano. Para más información (3) Facebook

Foto Day

En la ciudad de Poza Rica se llevará a cabo el evento Foto Day, mismo que se ha anunciado con un concurso de fotografía sobre las bellezas de la zona norte de la entidad veracruzana; asimismo habrá ponencias de algunos fotógrafos a nivel nacional y locales el 23 y 24 de agosto, en el auditorio de la sección 30 del STPRM. Facebook

Distancia focal

El festival será inaugurado el 21 de agosto en la Galería AP, Xalapa, con la exposición “Ojos de Mujer Volando” de la fotógrafa michoacana Patricia Aridjis, además de la premiación del concurso de fotografía “Enfocando el Mundo”, cuyo primer lugar recibirá una cámara Nikon Z6.

El jurado está encabezado por Indira Williams Babic, editora sénior de fotografía de la National Geographic Society.

Entre los invitados destacan Daniel Mendoza Alafita, Luis de Sandoval, Allison Shelley, Aristeo Jiménez, Frida Bulos, Ramón Fregoso y Daniel Aguilar, quienes impartirán talleres y presentarán exposiciones a lo largo de los tres meses de actividades.

El programa comunitario Distancia Focal a Distancia tendrá como sede la Casa Comunitaria de Coyolillo, con actividades programadas para el 14 y 27 de agosto y el 3 de septiembre, enfocadas en fortalecer la memoria y la identidad colectiva a través de la fotografía.

El 27 de septiembre se tendrá un evento solo de mujeres con fotógrafas nacionales e internacionales que hablarán de la perspectiva de las mujeres en la fotografía. De tal manera que el mes de agosto y hasta pasado septiembre, la fotografía tendrá una serie de exponentes, en algunas entidades del país, así es que agenda tu calendario fotográfico. Facebook

(20/agosto/2025)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here