En 2008 se anunció la instalación de parquímetros en el centro de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)
En 2008 se anunció la instalación de parquímetros en el centro de Poza Rica (Foto: Jorge Huerta E.)

– Dejarán libre espacios de taxis y autobuses

Por Jesús Rodríguez/ informatePR

El 11 de agosto de 2008 el ayuntamiento de Poza Rica anunció la instalación de los parquímetros en el centro de la ciudad; nadie se imaginó la serie de conflictos que esto traería.

A continuación la nota de informatePR hace trece años.

Poza Rica, Ver.- Serán un total de 450 el número de parquímetros que en una primera etapa serán instalados en el primer cuadro de la ciudad, así como también en la periferia de la Plaza Cívica 18 de Marzo, informó el regidor de Tránsito y Vialidad del gobierno Municipal Néstor Ramiro Cárcamo.

De esta manera se buscará resolver el caos vehicular que de manera constante se viene presentando en el centro de la ciudad, lo que genera problemas tanto para los automovilistas y  peatones quienes transitan por el primer cuadro.

Néstor Ramiro Cárcamo recordó que fue la pasada administración municipal la que se encargó de realizar la petición ante la Legislatura del Estado para que se autorizara la utilización de parquímetros en el primer cuadro, lo cual fue autorizado, y en una primera etapa se estarán instalando 450 de estos equipos en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que corresponderá a la empresa que se encargue de llevar a cabo la instalación de los parquímetros quien determinará en conjunto con las autoridades municipales el costo que representará la utilización de los referidos sistemas.

Dijo que las autoridades municipales estarán informando con la debida oportunidad a la población la instalación que se haga de los parquímetros, aunque aclaró que los sitios de taxis y las áreas de transporte urbano, permanecerán reservadas para dichos usos. (11/agosto/08)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here