Desde su concesión en 2009 SM Vial ha motivado a diversas protestas por abusos (Foto: Jorge Huerta E.)
Desde su concesión en 2009 SM Vial ha motivado a diversas protestas por abusos (Foto: Jorge Huerta E.)

– El ayuntamiento podría tomar el control de los aparatos

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Historia de abusos que han sido denunciados a las autoridades competentes y a través de medios de comunicación han sido la constante desde la administración municipal de Pablo Anaya Rivera hasta nuestros días.

La acción de utilizar inmovilizadores (arañas) en vehículos para que paguen la multa correspondiente por no ingresar efectivo en por el vencimiento del tiempo establecido de acuerdo al monto ha sido motivo para que la Suprema corte de Justicia de la Nación lo haya declarado ilegal, ya que solo una autoridad tiene facultades de inmovilizar un auto.

Colonos de Poza Rica retiraron parquímetros en 2010 ante los abusos de la concesionaria SM vial (Foto: Jorge Huerta E.)

Legalizar lo ilegal

Por tal disposición en 2013 de la SCJN en la ciudad de Poza Rica se siguió violando el ordenamiento ya que el ex alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz uniformó a todo el personal de SM Vial con uniformes del ayuntamiento para quebrantar la ley.

De esa forma los empleados de SM Vial continúan con acciones coercitivas sobre los usuarios de los parquímetros, que dicho sea de paso se ha vencido el tiempo de concesión y este día en reunión de cabildo se tendrá que decidir el futuro del permiso para continuar prestando el servicio.

Aún con fallas en aparatos de monitoreo empleados de SM Vial aplican multas excesivas (Foto: Jorge Huerta E.)

El ayuntamiento por el control

Por otro lado un grupo de ediles del ayuntamiento de Poza Rica hicieron extensivo su rechazo a la aprobación de la extensión de la concesión, de tal manera que al no renovar el permiso, éste servicio podría pasar a manos del ayuntamiento de Poza Rica.

Este viernes 25 de marzo será la reunión de cabildo en la que se tomará la decisión de concesionar los espacios en las calles del primer cuadro de Poza Rica; cabe mencionar que en 2010 un grupo de vecinos de la colonia Tajín retiraron los parquímetros que habían sido colocados en las banquetas de sus domicilios a pasar de la anuencia de la autoridad.

Durante las administraciones de Pablo Anaya Rivera, Alfrado Gándara Andrade y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz jamás hubo informe alguno de los recursos recaudados por el pago del servicio de parquímetros y las multas, tampoco hubo ninguna obra pública como lo habían sostenido las propias autoridades municipales. (25/marzo/2022)

Ilegal la colocación de arañas por particulares Ilegal, que concesionarios de parquímetros pongan 'arañas' – Grupo Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here