– Elementos de la Fuerza Civil impiden arrastre de vehículo por parte de grúas Capricornio
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver. (informatepr 08/enero/2016).- Ciudadanos de Poza Rica tiene que afrontar los abusos de la concesionaria de los parquímetros SM vial todos los días en el centro de la ciudad por diversa causas. Comerciantes del mercado Poza Rica tuvieron otro encontronazo con empleados de los parquímetros al querer cobrar una presunta multa que a la postre no pudo ser ejecutada.
La noche de este miércoles, trabajadores de la empresa particular vestidos con uniformes del ayuntamiento de Poza Rica pretendieron cobrar una multa por presunta falta de pago a uno de los parquímetros que se localiza sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent, sin embargo, no pudieron aportar las pruebas pertinentes.
Por espacio de dos horas, empleados de SM Vial además de tratar de cobrar la multa de más de $200 pesos colocaron dos arañas en el vehículo de la señora Guadalupe Hernández, comerciante del mercado Poza Rica, al mismo tiempo que llamaron al servicio de grúas Capricornio para que se llevara al corralón el vehículo y cobrarle además $700 pesos de arrastre.
La propietaria del vehículo se interpuso entre el automóvil y la grúa para que ésta no la enganchara, razón por la cual la discusión superó las 10:00 de la noche hasta que arribaron elementos de la Fuerza Civil.
Antes, los mismos empleados de SM Vial amenazaron a la señora Guadalupe que si evitaba enganchar su vehículo con la grúa particular llamarían a la fuerza civil para forzarla a llevar el vehículo al corralón.
“No saludes con sombrero ajeno…”
Los policías uniformados escucharon ambas partes, sin embargo los argumentos de los empleados de la concesionaria de los parquímetros no aportaron las pruebas suficientes, por lo que quedaron sin efecto la multa y el arrastre de la grúa.
“No saludes con sombrero ajeno”, advirtió uno de los elementos de la Fuerza Civil al encargado de SM Vial, ya que no era la primera ocasión que los empleados de los parquímetros amedrentan a los conductores de llamar a la policía para que los obliguen a pagar las multas o sean arrastrados por las grúas Tauro y Capricornio.
Minutos después llegó una patrulla de tránsito quien también coincidió en que en esos casos la grúa particular no debe ser partícipe de los abusos que en muchas ocasiones son presas los ciudadanos pozarricenses.
Ayuntamiento en la ilegalidad
En diciembre de 2013 la SCJN determinó que a pesar que las concesiones de los parquímetros sean otorgados a un particular, las acciones como inmovilización (colocación de la araña) para garantizar el pago de una multa sólo le corresponde a una autoridad y no a particulares.
En Poza Rica el ayuntamiento otorgó uniformes a los empleados de SM Vial para que éstos puedan colocar las arañas e inmovilizar los vehículos, por lo tanto las propias autoridades han dado pie a los abusos de los empleados de los parquímetros.
Cabe mencionar que las arañas se las colocan a vehículos oficiales como Protección Civil de Poza Rica, incluso a vehículos oficiales sin importar si son de emergencia o del servicio público. (08/enero/2016)