Trabajos de la ampliación de la carretera Ozuluama a Tampico
Trabajos de la ampliación de la carretera Ozuluama a Tampico

– Conectaría con el corredor México- Tuxpam que llega a Ozuluama

Por Jorge Huerta E./ informatePR

Ozuluama, Ver.- A marchas forzadas trabaja el gobierno federal en la ampliación de la carretera federal 180, en el tramo de Ozuluama- Tampico Alto, en el norte del estado de Veracruz, la cual funcionará con cuatro carriles.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de comunicaciones y Transportes (SCT) la inversión total será de 860 millones de pesos de un proyecto que inició en 2014 y que tiene como objetivo conectar al puerto de Tampico, en el sur de Tamaulipas con el puerto de Tuxpam, Veracruz.

Por el momento el tráfico se centra en la carretera federal 180 y los otros dos carriles de nueva creación serán con el sentido norte-sur, de Tampico Alto a Ozuluama; cabe hacer mención que históricamente esta carretera siempre estuvo en malas condiciones por la orografía de la región.

Actualmente el corredor México- Tuxpam se conecta con un libramiento que evita pasar a la ciudad de Tuxpam, de tal manera que éste se conecta con la autopista Tuxpam- Tampico hasta la altura de Ozuluama, donde termina y se unirá a la carretera federal 180 que será de cuatro carriles, por lo que los trayectos se disminuirán hasta en la mitad del tiempo estimado anteriormente.

Un ejemplo es que de la ciudad de Poza Rica hacia Tampico el trayecto de 4 a 5 horas se ha disminuido hasta 2 horas 30 minutos y podría bajar aún más con el término de la obra. (13/julio/ 2022)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here