Foto: Especial
Simulacros en Poza Rica por parte de autoridades locales
Foto: Especial

– Para preparar a la población ante condiciones adversas en la temporada de lluvias
REDACCIÓN/ informatePR
Poza Rica, Ver.- Para garantizar la seguridad en los sectores de riesgo y preparar a la población para la presencia de cualquier tipo de contingencia, las autoridades municipales realizan simulacros de operativos de evacuación a fin de estar debidamente preparados para cualquier condición de riesgo.

Recientemente se llevaron a cabo estas acciones en los sectores Ignacio de la Llave y en la Quebradora para estar en condiciones de que la población pueda movilizarse en caso de alguna situación que pueda exponerlos a un riesgo.
El regidor Félix Iván García Bustos, comisionado en Protección Civil, señaló que este tipo de acciones se continuarán realizando en otros sectores del municipio que pudieran presentar alguna condición de afectación para la población.
Agregó que en las colonias identificadas como de riesgo están identificadas las rutas de evacuación y se sigue trabajando con los comités comunitarios, para la elaboración de los mapas comunitarios, a fin de estar en mejores condiciones de responder a los ciudadanos.
Reconoció que la presencia de lluvias persistirán por lo que se mantiene el alertamiento permanente, más aún porque el factor de riesgo se incrementa con la presencia de lluvias en la región serrana del Estado de Puebla. (04/octubre/2018)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here