Foto: Especial
Se quejan transportistas de robos
Foto: Especial

– Puebla, México y Tlaxcala, zona de mayor riesgo

POR: JESÚS RODRÍGUEZ/ informatePR

Poza Rica, Ver.- El robo de unidades, es “uno de los cánceres más fuertes que tiene el autotransporte”, aseguró Elias Dib Ramé, dirigente en el país de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en su recorrido por la región norte del estado.

En visita a la región norte del estado, estableció que son las entidades de Veracruz, Puebla, además de México, Guanajuato y Jalisco, en donde se realiza al mayor número de tráfico de unidades, en donde se presenta precisamente la mayoría de estas problemáticas que afectan a los empresarios del ramo.

Comentó que en promedio diario, en el país, se llegan a perder por parte de los empresarios del trasporte entre 10 y 12 unidades automotoras de carga, particularmente en el “triangulo” que comprende la Ciudad de México, el paso por Puebla y la región de Tlaxcala, en donde comúnmente las unidades ya no se recuperan, por lo cual piden a las autoridades de la Policía Federal Preventiva, o Policía de Caminos, el reforzamiento de las acciones en éste ramo.

Elías Dib Ramé, hizo un llamado a los empresarios del transporte en lo general para que en la medida de sus posibilidades aprovechen en estos tiempos de crisis el programa de Chatarrización que se consiguió ante el gobierno federal, para llevar a cabo la renovación de unidades automotoras en el país.

Recordó que renovar el parque vehicular, reduce el número de accidentes, los accidentes que se generan, además de abatir tiempos en la circulación de los vehículos para la entrega de sus cargas, se mejorar el servicio y en consecuencia, disminuyen los costos de los seguros, por lo que es recomendable aprovechar la opción que se consiguió ante la federación a través de la CONATRAM.

Agregó que por el contrario, un vehículo después de determinada cantidad de años, obliga al empresario del transporte a seguirlo sosteniendo, lo que  implica mayor costo de mantenimiento, y acerca al empresario, muchas veces a ir a la quiebra.

Manifestó que en el país, hay más de 200 mil vehículos que necesitan ser renovados, y de hecho las grandes empresas de transporte, han ido estabilizando su economía, modernizando sus unidades, por lo que agregó que el programa de chatarrización federal favorece a todos. (18/junio/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here