Foto: Jorge Huerta
Aceptación en la convocatoria de la UV
Foto: Jorge Huerta

– Se han inscrito incluso aquellos provenientes de la región de Pánuco.
POR: JESÚS RODRÍGUEZ/ informatePR
Poza Rica, Ver.- La convocatoria expedida por parte de la Universidad Veracruzana (UV) para el ingreso de nuevos estudiantes en el periodo 2018, está teniendo respuesta de parte de los jóvenes, hasta los lugares más alejados de la región norte del estado, como el caso del municipio de Pánuco, reconoció el Vicerector de la región Poza Rica-Tuxpam, José Luis Alanis Méndez.

“En este momento tenemos un buen número de solicitudes, todavía está en proceso, por lo cual estaremos pendiente al cierre respeto del número de solicitudes que tendremos. El año pasado, y en años anteriores, se ha estado obteniendo un promedio de 4 mil 500 a casi 5 mil alumnos”, estableció el entrevistado.
Dijo que existe una gran solicitud de jóvenes que desean ingresar a la institución, y que se encuentran en la zona norte del estado, incluso de los municipios de otros estados aledaños como son Hidalgo, Puebla y Tamaulipas, aunque en una menor proporción, independientemente de la demanda que se presente en Poza Rica.
Explicó que los jóvenes del norte del estado, que tienen oportunidad de acudir a otras entidades de la república para continuar con sus estudios, prefieren buscar un espacio en la Universidad Veracruzana, pues ahí encuentran las carreras y especialidades que se encuentran buscando, o debido a la acreditación que tienen los programas de estudio.
Recordó que para este periodo de ingreso de estudiantes se esperan por lo menos unos 5 mil jóvenes que desean encontrar un lugar para continuar con su formación, sin embargo, estableció que se le podría dar cobertura al menso al 40 por ciento de la demanda que se presente. (08/marzo/2018)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here