Foto: Jesús Rodríguez
Piden a ciudadanos eliminar posibilidades de proliferación del mosco
Foto: Jesús Rodríguez

– Ciudadanos deben de evitar la presencia de criaderos en sus hogares

POR: JESÚS RODRÍGUEZ/ informatePR

Poza Rica, Ver.- El mosco transmisor del dengue requiere de tan sólo 8 días para proliferar, y ser un riesgo para la salud de la población, aseveró Alicia Luna Malpica, responsable para la vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 3.

Establece que la presencia de criaderos, puede llegar a ser imperceptible para la población, pues los criaderos pueden darse desde una tapa de frasco, una corcholata, una hojita de árbol con agua, y cualquier otro espacio que pueda servir como criadero del insecto.

Ante ello estableció la necesidad de que la población se mantenga muy atenta a la presencia de criaderos, sobre todo en los hogares, sobre todo durante la presente temporada de lluvias, en que con los escurrimientos, pueden generarse depósitos de agua, en donde el insecto puede hacerse presente en la zona.

Dijo que el mosco transmisor de la enfermedad, no sólo favorece la presencia de dengue, sino también otros padecimientos como chikungunya y sika, los cuales también son un riesgo para la población.

Cabe señalar que este miércoles con la presencia de representantes de diversas dependencias de salud, además de educación, se llevó a cabo la Octava Sesión de la Comisión Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), para establecer estrategias y fortalecer las estrategias para evitar la presencia del padecimiento. (30/agosto/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here