Foto: Especial
Se dispararía el precio de combustibles por la liberación de precios
Foto: Especial

– Tras la liberalización en el precio de los combustibles

POR: JESÚS RODRÍGUEZ/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Luego de que en el estado de Veracruz, a partir de este jueves se comenzara a dar la liberalización en el precio de los combustibles, el Delegado para la región norte del estado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza, estableció que el precio de los combustibles podría alcanzar los $ 20 pesos por litro, particularmente en el caso del diésel.

Manifestó que a partir de ahora el precio de los combustibles, se regirá bajo las condiciones de oferta y demanda, por lo que durante la mañana el precio de las gasolinas, podría tener un precio, y para la tarde otro, con lo cual, el gobierno mexicano «va a estar jugando con nosotros», estableció.

Dijo que de hecho, ni los empresarios del transporte, ni la sociedad en lo general, están en condiciones de aguantar este tipo de variaciones abruptas que se prevén en el precio de los combustibles, por los bajos ingresos de la población, y asimismo de los transportistas quienes durante los últimos meses, han visto disminuida su actividad económica, y más porque ahora, se ha incrementado los casos de robos en las carreteras federales, lo que está perjudicando severamente a los transportistas.

Dijo que la medida que se está aplicando por parte del gobierno federal, evidentemente es de orden político, ante el proceso electoral que se estará viviendo durante el próximo año, además de que busca quitarse cualquier responsabilidad en relación al precio de las gasolinas.

Para el caso de los transportistas, indicó que «sería un crimen», que se incrementará a esa magnitud el precio del crimen, pues estableció que el 85 por ciento de la carga que se mueve en el país, se hace precisamente a través de los transportistas, y el resto por otras vías, como la aérea, ferrocarril, y por la vía marítima.

De tal modo subir el precio de las gasolinas, implicará una repercusión severa para la población, pues en cascada se generarían incrementos para la canasta básica, que al final de cuentas repercutiría en la población, quien por ciento también hace uso de las gasolinas para movilizar con sus vehículos para trasladarse a sus respectivos trabajos. (30/noviembre/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here