Foto: Jorge Huerta E.
Encienden luces en el paseo de la burrita para la cinientización del espectro autista
Foto: Jorge Huerta E.

– Este sábado por la mañana en la colonia 27 de septiembre la cita
JORGE HUERTA E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- Esta sábado 3 de abril en punto de las 10:30 hrs. es la convocatoria para la caravana en el marco del día de la concientización del autismo, donde se invita a participar en sus vehículos, contando con las medidas de salud correspondientes por la contingencia sanitaria que aún padecemos.

La cita es en calle Honduras esquina con Hidalgo en la colonia 27 de septiembre de la ciudad de Poza Rica; los organizadores piden que decoren sus vehículos con motivo de se día con la finalidad de hacer conciencia en la sociedad y que los niños con espectro autista tengan una mejor socialización con su rededor.
El espectro autista se manifiesta generalmente en infantes con distintos síntomas donde los niños pueden ignorar a las personas que se encuentran cercanas a él, algunos se vuelven muy introvertidos y otros tienen problemas de tipo sensorial que pueden afectar su desarrollo social y comunicación, incluso impedimento de ser tocados por otra persona.temple grandin 02
LA MÁQUINA DE DAR ABRAZOS
En Estados Unidos, Temple Grandin, desde temprana edad comenzó a rechazar los abrazos de su madre, pero no le habían diganosticado su real situación, posteriormente, en una granja vio como con una máquina que ejercía presión para calmar la ansiedad del ganado, lo que la llevó a crear una máquina de abrazos para ella misma, ante la necesidad de sentir ser abrazada, pero que no soportaba que otra persona lo hiciera.
Posteriormente estudió veterinaria e inventó un sistema para que las reses no se estresaran antes de llegar al rastro para su sacrificio, lo que disminuyó la contaminación de la carne con las sustancias secretadas por el animal. Posteriormente se hizo una película y un documental, ya que por la falta de información del espectro autista que ella padecía, en aquel entonces no existía el conocimiento y se pensaba que las personas con el padecimiento no tenían conciencia de lo que pasaba a su alrededor. (02/marzo/2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here