Foto: Jorge Huerta
Desde hace más de tres años el ayuntamiento se niega a recibir la obra
Foto: Jorge Huerta

– A pesar de problemática la obra opera  para beneficio de los ciudadanos: síndicatura

POR: JESÚS RODRÍGUEZ/ informatePR

Poza Rica, Ver.- Desde el inicio de la administración municipal de Poza Rica, autoridades no han querido recibir la obra del distribuidor vial, sin embargo la síndico Adriana Gómez García declaró que esto se debe a los problemas que ha tenido PEMEX con la compañía encargada de la construcción.

La funcionaria municipal destacó que independientemente de esta situación, la misma se encuentra operando para beneficio de los ciudadanos tomando en consideración la problemática vial que se había estado acentuando en el municipio, por lo que se utilización ha venido a desahogar la circulación vehicular.

Dijo que por ello es común observar la constante utilización de la obra por parte de los automovilistas, en tanto que se lleva a cabo la entrega de la obra por parte de PEMEX, aunque para ello tendrá que esperarse hasta el final de la presente administración.

Ella reconoció que el ayuntamiento no efectúa labores de mantenimiento alguno, pero sí están al pendiente de las “reparaciones” que se puedan necesitar.

INCONGRUENCIAS

Por otro lado trascendió que de parte de Petróleos Mexicanos la documentación pertinente para la entrega de la construcción del distribuidor vial se encuentra en orden desde hace tres años, pero la administración que encabeza el dirigente petrolero Sergio Lorenzo Quiroz Cruz no ha querido recibir la obra.

Incluso en estos momentos el ayuntamiento de Poza Rica realiza obras de remozamiento y hasta una escultura dentro de los espacios del distribuidor vial.

A pesar de las declaraciones de las autoridades municipales, el vocero de Petróleos Mexicanos no ha emitido información al respecto.

Cabe señalarlas autoridades de PEMEX jamás han contradicho las declaraciones de las autoridades civiles; tal es el caso de los puentes hechos durante la administración de  Fidel Herrera Beltrán como gobernador de Veracruz.

En ese entonces en cada una de las ceremonias de inauguración la avanzada del mandatario veracruzano llegaba a colocar placas y mantas en alusión de la construcción de las obras a cargo del gobierno de Veracruz cuando éstas habían sido efectuadas por la entonces paraestatal Petróleos Mexicanos. (02/agosto/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here