Foto: Jesús Rodríguez
Oportunidad de estudiantes del Tecnológico de Poza Rica
Foto: Jesús Rodríguez

– Mantienen relación con otros países

POR: JESÚS RODRÍGUEZ/informatePR

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), mantienen relación con el extranjero a fin de fortalecer sus conocimientos en las áreas técnicas y con ello prepararse mejor para el mercado laboral.

De acuerdo con el Director de la institución Miguel Ángel Martínez Juárez, recientemente un grupo de funcionarios del plantel regresó de Japón, a donde acudieron para intercambiar conocimientos y fortalecer sus experiencias en diversas áreas, como son redes neuronales, inteligencia artificial, además de internet de las cosas y realidad aumentada, robotica, entre otros.

“De esa visita lo que se pretendió es ver qué está haciendo Japón, en qué nos puede ayudar a maestros y alumnos, qué posgrados podemos trabajar con ellos, y como Japón es un país como todos sabemos es de vanguardia en tecnología, creo que va a haber mejores resultados, para fortalecer las áreas de inteligencia artificial”, y los especialidades consultadas.

Agregó en ése sentido que además de Japón, los jóvenes han sido aceptados en otras naciones como China, Irlanda, Alemania, además de Colombia, por lo que durante el ciclo escolar al menos 100 estudiantes de la institución tienen movimiento en el extranjero, trabajando, participando, compitiendo, para fortalecer sus conocimientos.

De esta manera indicó se fortalece el quehacer educativo de la institución, al tiempo de anunciar que en breve se tiene prevista la aprobación de cuatro posgrados, en inteligencia artificial, mecatrónica, logística y suministros para puertos y electrónica, en tanto que la institución mantiene el flujo de jóvenes hacia el extranjero, para mejorar su formación. (01/junio/2017)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here