SEIS A CERO EN EL BIG BROTHER DE LUIS HERNANDEZ

- Homenajean al “Perro” en un juego de estrellas de futbol en Poza Rica

Por Celina Rivera

Llegada de Luis Hernández al estadio Heriberto Jara Corona
-vea la galería de imagenes-
(Foto: Jorge Huerta Estrada)

Entre un extremo operativo de seguridad, jaloneos, atractivas porristas, un estadio repleto y una feria de goles, se llevó a cabo el homenaje al futbolista Luis “El perro” Hernández en el estadio Heriberto Jara Corona de su tierra natal, Poza Rica.

Para celebrar este homenaje se desarrolló un encuentro de futbol en el que participaron jugadores locales que han pisado las canchas profesionales y consumadas estrellas del balompié de la primera división profesional de nuestro país.

"El Gallo" Jiménez, Luis Hernández, Ernesto "El Loco" Pérez y Misaél Espinoza en plena acción
-vea la galería de imagenes-
(Foto: Jorge Huerta)

En la alineación de la escuadra de Poza Rica iniciaron Guillermo Vicent, Ernesto “El loco” Pérez, Santiago Jiménez “El gallo”, Jorge Hernández “La pulga”, Alejandro Gonzáles, Carlos “El chino” Gonzáles, Juan Carlos “La burra” Espinoza, Felipe “Gigio” Rendón, Alfonso Malibrán, Carlos “El abuelito” Hernández, todos ellos bajo la dirección de Mariano Franco Pérez y Mario Pérez.

Por la parte del conjunto de estrellas, salieron de la siguiente forma: en la portería: Tirso Carpizo, en la zona defensiva: Manuel Ríos, Raúl Rodrigo Lara, Mario Ordiales, David Rangel; en la media cancha: Fabián Estay, Marcelino Bernal, Joaquín del Olmo y Misaél Espinoza; la delantera estuvo compuesta por Luis Roberto Alves “Zaguiño” y Luis Hernández “El perro”.

Reconociemiento de autoridades municipales al "Perro" Hernández
-vea la galería de imagenes-
(Foto: Jorge Huerta Estrada)

El marcador terminó con un contundente 6 goles a cero, en favor de los amigos de Luis Hernández. En el primer tiempo Misaél Espinoza abrió el marcador en el minuto 15. Y cinco minutos mas tarde anotó Luis Hernández. En el segundo tiempo, nuevamente Luis Hernández anotaba el tercero en el minuto 5, mas tarde en el 19 Zague hizo presencia, después de ahí, las estrellas borraron prácticamente a los pozarricenses. El quinto y sexto tantos los hizo José Luis Malibrán, que entró de cambio en el tiempo complementario y cerrar de esta forma la faena. Inclusive hubo momentos en que parecía una cascarita que hasta el festejado falló un penal.

El partido fue muy emocionante, en el cual la gente se divirtió, y apoyó a sus jugadores, con porras y alguno que otro abucheo. Lo que llamó mucho la atención fue la extrema seguridad, que provocó por momentos discusiones y manotazos con algunos de los organizadores y hasta gente de la prensa. A los jugadores invitados se les mantuvo resguardados, muy al estilo Televisa, sobretodo a Luis Hernández a quien solo los organizadores y “exclusivos” podían acercarse a platicar con él.

El Instantes previos al encuentro
-vea la galería de imagenes-
(Foto: Jorge Huerta)

En el medio tiempo se le otorgó un reconocimiento a Luis, quien dio unas palabras de agradecimiento, y expresó el orgullo que sentía por este homenaje. Sin embargo tuvo que salir de la cancha faltando sólo 20 minutos para terminar el partido. De inmediato fue custodiado hasta la limousina para ser trasladado al nuevamente al Reality show “Big Brother” en el cual le concedieron un receso para esta celebración.

Todos sus compañeros y familiares celebraron en grande. La mayoría coincidió que Luis se merecía algo y sólo faltaba que ganara el “Big Brother” como esto pues es un deportista que ha destacado a nivel nacional e internacional, lo que motiva a la juventud a superarse en actividades positivas.

Luis Alberto Alves Zague comentó que Dios había permitido que se jugara este día martes para que fuera un excelente encuentro, pues recordemos que el partido se pospuso un día a causa de la lluvia. (17/Mayo/05)

* Nota para los cibernautas: Luis Hernández es oriundo de la ciudad de Poza Rica. Desde que jugaba en la liga Infantil y Juvenil se le conoció como "El Perro" es por ello que no se hizo mención del sobrenombre de "El Matador, pues así como son las grandes cadenas televisivas no quisimos correr el riesgo que tuviera copyrigth

volver a la portada

www.informatepr.com 2005