Empleo
Empleo

– Empleo

Por Mario Noriega Villanueva/ informatePR

De ninguna manera se puede ni se debe justificar a ningún patrón que quizá aprovechándose de los momentos difíciles actuales pagan salarios que no llegan ni al mínimo, pero si es de reconocerse que aún en estas condiciones sostienen a sus empleados y trabajadores laborando y no los han despedido.

Insistimos, no es justificable pero su actitud es de ponderarse porque si hay mucha empresas, sobre todo de las grandes a cuyos propietarios, directores o gerentes, lo primero que se les ocurrió, fue contraer su plantilla de personal sin ponerse a pensar que el impacto de dejar sin trabajo a muchos empleados a los que dejaron sin ingresos para el sostenimiento a sus familias.

Les fue lo más fácil el despido antes de decidir quizá reducirles el salario pero no dejarlos definitivamente sin ingresos, pero optaron por contraer su plantilla de personal y asi provocar una situación que se fue haciendo más crítica y que obligó de entrada, a ausentarse a jefes de familia a lugares cuya economía aun no llega a lo critico que está la de Poza Rica.

En algunos casos se obligó a la familia a integrarse en pequeñas empresas alimentarias, panificadoras, pasteleras, que en principio la generalidad ha pasado por problemas porque no había clientes, pero insistieron y han tenido éxito.

Poza Rica es una de las ciudades a las que más ha sido golpeada por la recesión que parece  haber llegado para no irse, pero muchos pozarricenses que realmente quieren a su ciudad, luchan por vencerla pero desafortunadamente muchos más la abandonan. Desde hace 6 años, se habían ido un 15 por ciento de familias. Hoy seguramente el porcentaje, es mayor por lo que sucede con Pemex. Todo eso ha ocurrido por la falta de empleo, por eso, insisto, aunque sea con poco, pero sostienen a su personal y eso es de reconocerse, porque no los han abandonado a su suerte.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here