– No habrá monumentos ni taiboleras, la gente quiere empleos y agua
Por Jorge Huerta E./ informatePR
Poza Rica, Ver.- Esta mañana fue presentado el candidato a la presidencia municipal, Cesar Ulises Rivera Garza, acompañado de los abanderados a la diputación local y federal por el Partido Redes Sociales Progresistas, quien visualiza a nuestra localidad como un generador de turismo deportivo, la realización de congresos y eventos académicos, pues además de deportistas, nuestra ciudad ha dado ejemplo de grandeza en competiciones con los estudiantes del Tecnológico.
Rivera Garza dijo que su Fundación “Lobomanía” tiene trabajando 25 años en comparación con otras fundaciones, las cuales solamente aparecen durante la temporada electoral, por lo que dijo ser la mejor opción para llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita, pues quienes han gobernado no han concebido a nuestro municipio sin la actividad petrolera, pues con la baja inversión en el ramo nadie ha observado alternativas para la mano de obra local.

Las maquiladoras pueden ser una fuente de empleo para esta región, ya que tenemos la materia prima que se llevan a otros lugares, por ejemplo la piel a la ciudad de León, en Guanajuato, la cual es transformada en bolsas, chamarras gorras y otros artículos, cuando podríamos traer las maquiladoras a esta ciudad para dar empleo a los trabajadores como los transitorios que tienen más de un año sin trabajar por la falta de presupuesto en PEMEX.
Sobre el mercado Poza Rica aseguró que le hace falta un techo tipo domo para que los pasillos no tengan lodo en tiempo de lluvias; otro de los fenómenos es que muchos negocios en el primer cuadro de la ciudad hayan cerrado sus puertas, así como también alrededor de 150 locales a lo largo del boulevard Ruiz Cortínes.
Agua por museos
A pregunta expresa si habría presupuesto para un museo, así como el rescate de las casas en la periferia del parque Cuahutémoc, lugar de primeros asentamientos en la ciudad, el abanderado de Redes Sociales Progresistas dijo que no es Roma, “hay cosas más importantes que hacer museos”, “no les hare una taibolera que me cueste 5 millones de pesos”, dijo que la gente no quiere monumentos quiere empleo y agua.
Sin embargo la profesora María Esther Patiño Cruz entró al quite para hablar de Noqla, la zona arqueológica que actualmente se encuentra en el abandono por falta de presupuesto, aunque ya haya sido declarada como vestigio arqueológico por parte del INAH; “estoy con el equipo ganador, todos ellos son profesionistas, Redes sociales progresistas hasta la victoria”.

Al evento lo acompañaron la suplente, Profra. María Esther Patiño Cruz, el candidato a la diputación federal y ex alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, Tonatiuh Paredes Rangel, delegado regional de Redes Sociales Progresistas y Vianey Evangelio Morales, candidata a la diputación local. (04/mayo/2021)