Reportajes

Reportajes (7)

- También la sobreproducción acaban con la laguna 
- Pescadores esperan desde hace años ser indemnizados por PEMEX

POR ALMA CELIA SAN MARTÍN/ informatePR

 Tamiahua, Ver. (Agosto 2009).- La contaminación de la laguna de Tamiahua esta latente desde 100 años cuando empresas extranjeras llegaron al país para perforar los primeros pozos, fue en ese tiempo cuando el pozo Dos Bocas ubicado en el municipio de Tamalin y muy cerca de la laguna de Tamiahua se descontrolo y actualmente continua provocando serios problemas al medio ambiente.

POR LIZ G. MACÍAS/ informatePR


El caso de Héctor nos presenta el giro enorme que puede dar la vida, en este tipo de circunstancias tenemos que replantear un proyecto de vida que quizá ya no coincida con lo que planeabas a futuro, porque simple y sencillamente, el pasado, el presente y futuro, se conjugan en cada instante, porque el tiempo (aunque para todos los seres humanos pasa igual) para Héctor, para alguien que posee una enfermedad de la magnitud del SIDA es cosa de ahora, no mañana, no hubo ayer... solo hoy.

- Desaparición de poderes por vez primera en Poza Rica por el asesinato de Altamirano
- Caen Salas Castelán, Vivanco y el “benefactor” J. Merino para el libre esclarecimiento del crimen 

POR MARISOL FIGUEROA MEZA

(informatePR/ junio 2006).- “Estábamos durmiendo, era como las 12 y pico de la noche, llegó la enfermera María Romero, conocida por todos nosotros, tocó a la puerta, mi mamá se levantó y abrió, le dijo que se cambiara porque mi papá había sufrido un accidente, nos levantaron y llevaron con una familia que vivía enfrente para pasar la noche, empecé a oír la revuelta de la gente que pasaba, que corría. Había mucho movimiento”.

Wednesday, 15 March 2017 05:03

LAS NIÑAS INVISIBLES

Written by

- A Malena, una niña invisible que se quedó en la memoria

POR ARGENTINA CASANOVA* / QUINTO PODER

Campeche, Cam (14/03/2017).- Cada año en México y en el mundo, un alto número de niñas mueren de hambre, en partos a temprana edad, son víctimas de feminicidio y, si sobreviven, lo hacen en condiciones de explotación, trata, con altos riesgos de contraer VIH, con alimentación deficiente y escasas oportunidades de asistir a la escuela.

 - Favores políticos los nombramientos de delegados

POR JORGE HUERTA E./ informatePR

Poza Rica, Ver.(Agosto/2015).- Con el cierre de la oficina de la delegación de tránsito en la ciudad de Poza Rica y el despido masivo del personal, concluyó uno de los negros capítulos de la historia de este municipio.

- El asesinato de Alberto J. Altamirano, la otra historia de Poza Rica 
- La muerte del periodista en 1960 tuvo proporciones catastróficas para la clase política de la época

POR MARISOL FIGUEROA MEZA/ informatePR

Recientemente el ser periodista ha sido catalogado como una labor peligrosa, pero la represión y asesinatos hacia comunicadores no es de unos años hacia la fecha, a través del tiempo ha habido numerosos casos que nos dejan ver una historia llena corrupción e injusticias de políticos y autoridades, casos que abren historias de hombres que lucharon para que la verdad fuera conocida, héroes anónimos que no tienen un monumento en su memoria pero que fueron parte fundamental en la lucha por la libertad de expresión.

Por Tanya O’Carroll, Asesora en Tecnologia y Derechos Humanos (@TanyaOCarroll).

 

Entrevista con LoQueSigue_.

 

Es un día soleado de invierno y estamos sentados frente a una mesa de plástico en una cafetería del centro de Ciudad de México, el lugar elegido por Alberto. Se inclina hacia su ordenador portátil mientras sin pausa me resume la historia de lo que él llama la “tecnocensura” en México. Es difícil seguirle el ritmo a Alberto mientras pasa rápidamente de un sitio web a otro. Los tiene todos bien clasificados en su mente: “Ya lo ves, soy bastante obsesivo, Tanya”.

 

Fotoreportajes Noticias

  • DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS
    DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS - Reportaje Gráfico del desfile matutino POR JORGE HUERTA E./ informatePRPoza Rica, Ver.- El desfile petrolero por la celebración de la Expropiación petrolera en la ciudad de Poza Rica goza de un arraigo por décadas. Familias, escuelas, clubes, grupos de baile y trabajadores de los distintos departamentos de Petróleos Mexicanos hacen vigente esta fiesta.
    Read more...

Fotografía estrada

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

estrada directorio

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 1735 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes

We have 10 guests and no members online

@informatepr