Fotografía estrada

Easy English Poza Rica

Tacos y Carnes el Mezquite

Reportajes

Reportajes (6)

POR LIZ G. MACÍAS/ informatePR


El caso de Héctor nos presenta el giro enorme que puede dar la vida, en este tipo de circunstancias tenemos que replantear un proyecto de vida que quizá ya no coincida con lo que planeabas a futuro, porque simple y sencillamente, el pasado, el presente y futuro, se conjugan en cada instante, porque el tiempo (aunque para todos los seres humanos pasa igual) para Héctor, para alguien que posee una enfermedad de la magnitud del SIDA es cosa de ahora, no mañana, no hubo ayer... solo hoy.

- Desaparición de poderes por vez primera en Poza Rica por el asesinato de Altamirano
- Caen Salas Castelán, Vivanco y el “benefactor” J. Merino para el libre esclarecimiento del crimen 

POR MARISOL FIGUEROA MEZA

(informatePR/ junio 2006).- “Estábamos durmiendo, era como las 12 y pico de la noche, llegó la enfermera María Romero, conocida por todos nosotros, tocó a la puerta, mi mamá se levantó y abrió, le dijo que se cambiara porque mi papá había sufrido un accidente, nos levantaron y llevaron con una familia que vivía enfrente para pasar la noche, empecé a oír la revuelta de la gente que pasaba, que corría. Había mucho movimiento”.

Wednesday, 15 March 2017 05:03

LAS NIÑAS INVISIBLES

Written by

- A Malena, una niña invisible que se quedó en la memoria

POR ARGENTINA CASANOVA* / QUINTO PODER

Campeche, Cam (14/03/2017).- Cada año en México y en el mundo, un alto número de niñas mueren de hambre, en partos a temprana edad, son víctimas de feminicidio y, si sobreviven, lo hacen en condiciones de explotación, trata, con altos riesgos de contraer VIH, con alimentación deficiente y escasas oportunidades de asistir a la escuela.

 - Favores políticos los nombramientos de delegados

POR JORGE HUERTA E./ informatePR

Poza Rica, Ver.(Agosto/2015).- Con el cierre de la oficina de la delegación de tránsito en la ciudad de Poza Rica y el despido masivo del personal, concluyó uno de los negros capítulos de la historia de este municipio.

- El asesinato de Alberto J. Altamirano, la otra historia de Poza Rica 
- La muerte del periodista en 1960 tuvo proporciones catastróficas para la clase política de la época

POR MARISOL FIGUEROA MEZA/ informatePR

Recientemente el ser periodista ha sido catalogado como una labor peligrosa, pero la represión y asesinatos hacia comunicadores no es de unos años hacia la fecha, a través del tiempo ha habido numerosos casos que nos dejan ver una historia llena corrupción e injusticias de políticos y autoridades, casos que abren historias de hombres que lucharon para que la verdad fuera conocida, héroes anónimos que no tienen un monumento en su memoria pero que fueron parte fundamental en la lucha por la libertad de expresión.

Por Tanya O’Carroll, Asesora en Tecnologia y Derechos Humanos (@TanyaOCarroll).

 

Entrevista con LoQueSigue_.

 

Es un día soleado de invierno y estamos sentados frente a una mesa de plástico en una cafetería del centro de Ciudad de México, el lugar elegido por Alberto. Se inclina hacia su ordenador portátil mientras sin pausa me resume la historia de lo que él llama la “tecnocensura” en México. Es difícil seguirle el ritmo a Alberto mientras pasa rápidamente de un sitio web a otro. Los tiene todos bien clasificados en su mente: “Ya lo ves, soy bastante obsesivo, Tanya”.

 

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

Buscador

Usuarios Conectados

We have 21 guests and no members online

Facebook

@informatepr