Gente

Gente (12)

- El flamenco, así como el huapango y el son jarocho son primos hermanos, señala la bailaora
POR JORGE HUERTA E. /informatePR
Poza Rica, Ver.- La bailaora arrancó suspiros entre la concurrencia. Una excelente ejecución de danza flamenca; el rasgado de la guitarra fue acompasado por el zapateado, enérgicos y sensuales movimientos de la artista xalapeña Lorena Ortega, mismos que obligaron a contener el aliento de los ahí presentes, una grata velada, definitivamente.

- Ahora los obligamos a tocar la obra, a que la rodee

POR MARISOL FIGUEROA/ informatePR

Poza Rica, Ver. (InformatePR 2006).- "Actualmente el arte no tiene que ser hermoso para tener el valor de obra artística, ahora existen nuevas formas de expresarlo, exhibirlo y entenderlo “estamos en la época Post-moderna“, comentó Arturo Rabatté, maestro fundador de la casa de Cultura de Poza Rica, quien actualmente estudia el último año de la Licenciatura de Artes plásticas en la escuela de Bellas Artes de Toluca.

- Ayer la categoría Infantil “B” ganó un segundo lugar, el viernes pasado primer sitio en la categoría infantil “A”

REDACCIÓN InformatePR

Este fin de semana fue fructífera la cosecha para la escaramuza “Alondras” de la zona conurbada de Poza Rica al sumar el primero y segundo lugar en las categorías infantil “A” e infantil “B”, respectivamente, del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017.

DOS CAMPEONATOS NACIONALES EN 60 DÍAS PARA ESCARAMUZA ALONDRAS DE LA ZONA CONURBADA POZA RICA- COATZINTLA- PAPANTLA

- Participan en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017

REDACCIÓN InformatePR

Apenas dos meses atrás la escaramuza “Alondras” celebraban su primer campeonato nacional de Charrería de la Olimpiada Nacional y nadie pensó que en 60 días volverían a coronarse como campeonas, ahora en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017.

- Entrevista con Irma Arronte de Ledesma

POR LIVIA DÍAZ/ informatePR

(InformatePR 2004).- Suspendió las actividades de los panaderos. “Era un asco ver a los panaderos en las instalaciones destinadas para el pan que vendía el gobierno a precio bajo.

- En las categorías infantil A e infantil B, las niñas participaron en el estado de Jalisco

POR JORGE HUERTA E./ informatePR

Poza Rica, Ver.- Por primera vez en su historia, Alondras, ganan el campeonato nacional de escaramuzas en dos categorías en evento realizado en el estado de Jalisco la semana pasada dentro de la Olimpiada Nacional 2017, evento avalado por la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y el Comité Olímpico Mexicano.

- Entrevista con Irma Arronte de Ledesma

POR LIVIA DÍAZ/ informatePR

(InformatePR 2004).- El cáncer se llevó rápidamente a un hombre digno de recordar. Poza Rica ha sido cuna de grandes próceres, líderes y políticos entre ellos destaca un ex presidente municipal ahora ausente pero que cosechó la inquietud por luchar contracorriente para defender sus posturas ideológicas, su libertad y su derecho a decidir. Se trata del doctor Maximino Ledesma Muñoz. Primer Urólogo de esta región donde trabajó arduamente en el campo profesional en el Hospital Civil, el Hospital de Petróleos Mexicanos, el Seguro Social y en forma particular.

- Jennifer Cabrera, integrante del grupo "Asinaria Festa", nació para cantar y bailar

POR RODRIGO VIDAL/ informatePR

InformatePR (2006).- "Asinaria Festa" es un grupo de música medieval de la ciudad de Venecia, Italia, el cual nunca se ha presentado en México, pero cuenta con un elemento que tiene conexión con nuestro país, con Veracruz y Poza Rica: se llama Jennifer Cabrera Fernández.

- Es estudiante de la Facultad de Música desde los 14 años; el MEIF le sirvió para avanzar en sus materias

POR KARINA DE LA PAZ REYES DÍAZ/ UV

Ángel Ortega prefería el deporte a la música, pero su papá se empeñó en que aprendiera a tocar guitarra. Estaba por cumplir 14 años cuando llegó a vivir solo a Xalapa e ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). Su virtuosismo en el instrumento afloró y lo ha llevado a presentarse en importantes escenarios, uno de ellos ícono en Estados Unidos de Norteamérica, el Carnegie Hall de Manhattan, Nueva York.

- Para Soñar que se Puede… 

POR MELINA MORQUECHO/ informatePR

Pocas veces he observado a alguien desde el centro del corazón, un punto visual distante entre los seres humanos, la virtud de las palabras está ligada a este singular contacto de sensibilidad. Víctor Castañón, el acuciosos buscador de eventos cotidianos, va recogiendo historias peregrinas, las enlaza a su vida, las hace suyas y las cuenta, simples y concretas encierran un mundo inspirador de lecciones de vida… lo mismo cautiva a un grupo de estudiantes universitarios que a un grupo señoras o de niños de primaria y los pone en marcha a soñar que se puede y se debe leer como un acto irremediablemente humano. La historia de este cuenta cuentos empezó como una consigna de su irremediable destino “Los Personajes me Persiguen” dice, sus oscuros ojos llenos de agua cristalina, permean lo profundo de su sentir cuando los cuenta, su último libro de un total de 9 autofinanciados y sorprendentemente vendibles, son la muestra del deseo de compartir.

Fotoreportajes Noticias

  • DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS
    DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS - Reportaje Gráfico del desfile matutino POR JORGE HUERTA E./ informatePRPoza Rica, Ver.- El desfile petrolero por la celebración de la Expropiación petrolera en la ciudad de Poza Rica goza de un arraigo por décadas. Familias, escuelas, clubes, grupos de baile y trabajadores de los distintos departamentos de Petróleos Mexicanos hacen vigente esta fiesta.
    Read more...

Fotografía estrada

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

estrada directorio

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 1599 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes

We have 44 guests and no members online

@informatepr