Fotografía estrada

Easy English Poza Rica

estrada directorio

Columnas

Columnas (132)

Wednesday, 24 January 2018 06:16

¡ASÍ ES! El frente

Written by

- El frente
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El Frente integrado por los Partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, quienes mantienen su alianza en las elecciones locales y muy posiblemente en las federales también, abrieron sus trabajos electorales previos a la nominación de su candidato a la diputación por el Distrito Electoral con cabecera en Poza Rica. Por lo pronto, esta terna de instituciones políticas, no solo sostiene inquebrantable su comunión a nivel Presidencia de la República, gubernatura del estado, senadores, diputados federales y diputados locales, sino que afianza la tripleta en busca de acciones seguras que les garanticen el triunfo.

- ¡Nada con el PRI!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No es ni la primera por supuesto, ni será la última vez que la ciudadanía externe su decisión de no votar por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el próximo primero de julio que cada vez está más cerca. Que esta vez si seleccionó a uno de sus mejores cuadros, eso ni quien lo dude porque aun cuando como senador no hizo nada, pasó inadvertido, ¡ah!,pero eso sí navegando con una bandera de honestidad y rectitud que sinceramente no le queda bien que digamos, pero es incuestionable que se trata del elemento mejor posicionado que hasta ahora tiene el tricolor, pero no el único.

- Te lo digo Juan…
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Me gustan los dichos porque siempre están bien dichos, son certeros y además, es la sentencia popular. Ante el flujo de visitantes de habla inglesa y la necesidad de dominar también esa lengua y otras más como el alemán, francés, japonés, portugués etc., para poder atender y bien a quienes vienen a dar cierta movilidad a la economía robusteciéndola porque utilizan el dólar como moneda de cambio, es necesario e indispensable que los prestadores de servicios diversos de esta ciudad y región, empiecen a pensar y en serio, hablar esas lenguas, el inglés principalmente.

Saturday, 20 January 2018 06:26

¡ASÍ ES! - Empresarios

Written by

- Empresarios
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La dispersión en el sector empresarial es notoria: Con la designación del arquitecto Salvador Reséndiz, se hizo más notoria aún con todo y que Jesús Herrera Franco, haya concluido su ejercicio sin convocar a elecciones, sin embargo, si lo dejan trabajar bien, el nuevo líder empresarial puede hacer un buen papel y devolverle su primigenia función a ese conglomerado que es dueño del billete y si se animan a invertir, coadyuvarán a sacar a Poza Rica del hoyanco en que se encuentra su economía, sobre todo si de veras Pemex Empresa Productiva del Estado (PEPE), de veras les va a pagar ya, los adeudos que tiene con ellos.

Wednesday, 17 January 2018 05:33

¡ASÍ ES! Recursos

Written by

- Recursos
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El pueblo será el único beneficiado con los recursos que se descontará a los ediles de sus salarios, sostiene el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien aceptó que hubo regidores que en la primera sesión de cabildo para debatir sobre el particular, no aceptan la reducción y hubo algunos de su partido MORENA, que igual se declararon en contra, pero porque como dijo ayer la comisionada en Limpia Pública y Alcantarillado y Desarrollo Social, Gregoria Miguel Reyes, “no analicé por eso no acepté y no podía aceptar lo que no conocía, pero ahora que leí con calma sábado y domingo, ya estoy de acuerdo” y en el próximo llamado que se les haga, lo dejará bien claro porque “¡claro que sí, lo acepto!”.

- Impactos de la administración Trump
POR GUILLERMO CASTILLO RAMÍREZ/ Alai AmLatina
ALAI AMLATINA, 16/01/2018.- "A aquellos [migrantes] que no mueren en el tránsito y no son capturados y devueltos inmediatamente, les espera una existencia espectral de "hombres invisibles", cuerpos explotables sin documentación que les garantice unos derechos mínimos. Serán tolerados, explotados y permanentemente amenazados al mismo tiempo".

La pregunta no es mía sino del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y la formuló a las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, encabezada por Enrique Ochoa, y de Acción Nacional, por Damián Zepeda.
Aclaren, pidió López Obrador, si contrataron al publicista Juan José Rendón, quien anunció que utilizará todos los medios para evitar que triunfe en las elecciones del 1º de julio. Rendón es proclive a la violencia, indicó en un video, pidió al Instituto Nacional Electoral investigar y llamó a Enrique Peña Nieto a “procurar que las elecciones sean limpias y libres por el bien de todos”.

Tuesday, 16 January 2018 07:13

¡ASÍ ES! Observadores

Written by

- Observadores
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Una de las figuras más importantes para poder decir que un acto electoral se llevó a cabo con transparencia, es al del observador electoral y entre más haya será mejor, pero algo está sucediendo que a ningún ciudadano le ha interesado hasta ahora, participar como tal para el próximo domingo 1 de julio, cuando se realizará un proceso inédito en Veracruz, pues al mismo tiempo se ejecutarán cinco elecciones, a saber: Presidente de la República, Gobernador del Estado, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales, pero hasta estos momentos, el 05 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), se da de topes porque nadie quiere participar como tal.

Thursday, 11 January 2018 07:06

¡ASÍ ES! - Sin miedo

Written by

- Sin miedo

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Tiene toda la razón del mundo José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Veracruz cuando afirma que “sí es posible crecer,  sí es posible vivir en paz y hacer cosas buenas en beneficio de los demás”, pero hay una cosa que no han tenido ningún Presidente de la República, ningún gobernador y menos los senadores y diputados federales, por un sencilla y manifiesta razón: falta de voluntad política, corrupción y contubernio. Nadieno es que no haya podido, sencillamente no han querido y se han mostrado indiferentes y muchos hasta cínicos, para enfrentar el problema que hoy se ofrece como compromiso de campaña. ¿Qué garantía tienen los veracruzanos de que el legislador de veras vaya a cumplir, si ahora como tal es poco o nada lo que ha hecho para ayudar a los alcaldes a, ya no erradicar sino controlar ese cáncer que están viviendo los jarochos a lo largo y ancho de la entidad?

Thursday, 11 January 2018 07:00

TAQUICARDIA

Written by

POR FABIAN MARTINEZ 
Apenas son 10 días del actual gobierno en Poza Rica y las cosas parecen complicarse cada vez más al interior del Ayuntamiento que encabeza Javier Velázquez Vallejo.
La falta de capacidad de sus operadores políticos y asesores, ya provocó que un frente de regidores de oposición que aunque no son mayoría, no están de acuerdo en las decisiones que ha tomado el munícipe.

Page 1 of 10

Fotoreportajes Noticias

  • LA AUSTERIDAD DE LA IZQUIERDA AL PODER (Fotorreportaje)
    LA AUSTERIDAD DE LA IZQUIERDA AL PODER (Fotorreportaje) POR JORGE HUERTA E./ informatePR Poza Rica, Ver.- Con la toma de protesta del nuevo alcalde de Poza Rica, Javier Velázquez Vallejo, abanderado no sólo de un partido de oposición, sino de la llamada izquierda progresista, por vez primera en la historia reciente rompió la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional en la localidad. El poder del partido tricolor se redujo a una sola regiduría, ocupada ahora, por Dulce Carpizo Bauza, quien ya antes había integrado otra comuna.
    Read more...

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 1208 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes

Usuarios Conectados

We have 9 guests and no members online

@informatepr