Fotografía estrada

Easy English Poza Rica

Tacos y Carnes el Mezquite

Columnas

Columnas (84)

- Novias de rancho

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

No es de ninguna manera novedad alguna que alguien que ya se siente regidor, resultará a la hora de la hora, que siempre no y vendrán las frustraciones y las fobias contra los partidos políticos que no fueron capaces de defender lo que ya consideraban suyo, pero ni modo, la ley es la ley, y se tiene que cumplir aunque no para todos es utilizada ni aplicada con el mismo rasero. Bien, pues cuando menos, ya se menciona uno del PRD, quien dejará su lugar a una mujer, por eso de la equidad de género --¿ustedes creen?--, pero sea lo que sea, más de uno sacudirá árboles genealógicos, expresará cuanta maldición le sea posible y quiera, para desfogar su desilusión porque se quedará sin su sueldazo de 120 mil pesos mensuales ¡sin hacer nada! Como actualmente lo hacen, una priista y una perredista cuyos nombres huelga decirlos, si ya los conoce todo el mundo.

- Virus o bacteria

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

El sector Salud tiene buena chamba en la comunidad Ojite de Municipio de Coxquihui en la meritita sierra totonaca donde ya van dos defunciones ocurridas en igual de menores y se habla de cuando menos otros10 casos de contagio más, lo que ha prendido los focos rojos en ese lugar dado que en el hospital general Poza Rica, se atienden unos 10 enfermitos y no se tiene la certeza de si será un virus o una bacteria, o qué, lo que provocó el deceso de los dos niños menores de cinco años. Por lo pronto, la emergencia es canalizada hacia la Jurisdicción Sanitaria número 3,donde la doctora María Luisa González, ya envió a médicos de la Unidad Médica Rural de Comalteco para que se tomen de inmediato medidas urgentes para evitar mayores problemas por otros contagios.

Monday, 02 October 2017 04:56

¡ASÍ ES! Necesidades

Written by

- Necesidades

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

La intención, es buena. Los foros pueden resultar mejor de lo que se pueda esperar cuando un pueblo está hasta la hernia de tanta demagogia barata y populista. Es cierto, se va a exponer la problemática de Poza Rica, o mejor dicho, ya están en marcha esos eventos que no dejarán de ser meras quimeras como el circo que se hace a nivel nacional, estatal y municipal. ¿Alguien sabe a ciencia cierta que alguna vez, un Presidente de la República un alcalde, primero, ajuste su acción a esas directrices y los lleve a su ejecución? Uno solo. Sencillamente no lo hay, si no pregúntenle a Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y a los alcaldes actuales si han podido cumplir con esas, según sus premisas.

Monday, 02 October 2017 04:54

¡ASÍ ES! Aprendieron

Written by

- Aprendieron

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Si los miembros del Partido Revolucionario Institucional realmente accesaran a los cargos de elección popular, con auténtica decisión de servir a la comunidad, no estarían pasando las dificultades al grado de una posible minimización de los espacios que explotaron –sí, eso ha sido siempre--, al contrario, se mantendrían más fuertes políticamente y arrasando con el enemigo como en sus épocas de “aplanadora” y se habrían robustecido con las enmiendas a la ley, que permitieron la llegada de las minorías al gobierno.

Thursday, 21 September 2017 03:28

¡ASÍ ES! Sería bueno

Written by

- Sería bueno

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

¡Claro! que sería magnífico que los 12 mil millones de pesos que se dilapidará en partidos políticos a través del Instituto Nacional Electoral (INE) se aplicara a la reconstrucción de parte de lo que destruyeron los sismos de los días 7 y 19 del presente mes, con todo y lo que esa institución considere que es ilegal. Más ilegal y sobre todo, hasta insultante que todo ese dinero que puede ser destinado a apoyar a los hermanos de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México. No alcanzará, porque el daño representará finalmente muchísimo más de esa cantidad.

Wednesday, 20 September 2017 05:57

¡ASÍ ES! Simulacro-realidad

Written by

- Simulacro-realidad

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

El simulacro con el que se recordaba aquel trágico temblor de 1985 –32 años ha--, se convirtió en realidad cuan devastadora cuanto trágica también, el número de víctimas mortales, ascendía ya a 142, al momento de cerrar este comentario, en comparación a los miles de aquel entonces, pareciera nada, pero se trata de vidas humanas y es igual o más doloroso, por lo imprevisto de los sucesos, ante los cuales se manifiesta una vez más, la solidaridad de los mexicanos.

Monday, 18 September 2017 07:11

¡ASÍ ES! Infernales

Written by

- Infernales

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Pasados los temores por lo que todo mundo se imaginaba como una tragedia, que afortunadamente no llegó a sucederse, las temperaturas infernales volvieron a presentarse y no dejaron “saborear” de las agradables que hubo durante varios días hasta que pasó la emergencia para la cual todo Veracruz, se preparó bastante bien. Sí hubo afectaciones por las inundaciones y los vientos huracanados que traía Katia, pero por esta zona, las cosas no fueron tan graves como en otros municipios, Tecolutla y Papantla entre ellos.

Saturday, 16 September 2017 19:38

¡ASÍ ES! Irracional

Written by

- Irracional

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Comentarios van, comentarios vienen, la realidad es que lo que dice el vulgo, es ni más ni menos que la voz del pueblo. Uno escucha, se lee a especialistas, suponiendo aristas y a los gobiernos tanto federal como estatal, destacamentar a todo un ejército de elementos de las diferentes corporaciones e instituciones de seguridad, pero la realidad es que el genocidio, sigue aumentando víctimas mortales como acaba de suceder en el puerto de Veracruz, con los cuerpos de tres personas decapitadas y arrojadas a la vía pública en bolsas negras bien selladas con cinta canela, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

Tuesday, 12 September 2017 06:03

¡ASÍ ES! Sin convencer

Written by

- Sin convencer

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Como a muchos de los pozarricenses, a los representantes de los medios de comunicación, no acaba de convencer el presidente municipal electo, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien ayer precisamente ante la prensa escrita, radiofónica, televisiva como virtual, siguió con una actitud ¿inocente? O ladina porque “no estoy en contra de la modernización del alumbrado público porque traería seguridad, en lo que no estamos de acuerdo es en la opacidad”, por fin, “está con Dios o con el diablo” como reza el refrán o ni con uno ni con otro y no sabe qué hacer respecto al caso, porque a las primeras de cambio, lo que se manifiesta, es que de hecho, da su aprobación, que simpatiza con el programa que ya ha sido aprobado por la Legislatura y solo faltan días para firmar el contrato, tras lo cual la autoridad municipal quedará obligada a dar “pelos y señales” sobre las negociaciones que dejarán muy mal parados a los empresarios locales y regionales.

- Protección celestial

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Crean o no, el Todopoderoso, Jesucristo, el Rey de Reyes, Creador del Universo y todo lo que se mueve en él, ha protegido a Poza Rica por segunda ocasión en menos de una semana delos impactos poderosos de dos meteoros, cuyos pronósticos en principio que no eran nada halagüeños, gracias sin duda, a las oraciones de muchos pobladores y a las estrategias de prevención y protección instrumentadas por un grupo diversas instituciones de gobierno, que unieron esfuerzos para orientar e informar a la población con oportunidad y apegados a las versiones del servicio meteorológico, Protección Civil.

Page 1 of 6

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

Buscador

Usuarios Conectados

We have 37 guests and no members online

Facebook

@informatepr