Fotografía estrada

Easy English Poza Rica

Tacos y Carnes el Mezquite

Columnas

Columnas (66)

- “Empresarios”

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Bueno, sin duda alguna, los “empresarios” no entienden o simplemente les resulta mejor estar atenidos a seguir con la mono industria, que para el gobierno federal ya apesta, por eso la ha entregado a compañías extranjeras no importa si siguen utilizando para la explotación petrolera, el súper dañino frackyng, que daña las capas terrestres y la deja idóneas como para que cualquier movimiento telúrico pueda provocar enormes pérdidas materiales.

- Más vale…

POR MARIO NORIEGA VLLLANUEVA

“Más vale tarde que nunca”, reza el dicho y sí que está bien dicho porque aunque sea “al cuarto para las doce”, pero el Consejo Municipal de Protección Civil debe demostrar que en efecto está preparado para la atención a la sociedad en casos necesario y ya lo veremos hoy cuando tengamos la presencia de un fenómeno hidrometeorológico que con todo y que pudiera no atacar con toda la fuerza que trae, si provocará lluvias y vientos violentos.

Tuesday, 08 August 2017 22:39

¡ASÍ ES! Tecnología

Written by

- Tecnología

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Pudiéramos que la advertencia llega a destiempo, pero ¡no!  Ahora es cuando tiene el ser humano de cobrar de la utilización de los avances tecnológicos cada vez más adelantados y que atraen porque es cierto, facilitan muchas cosas, sobre todo a la juventud para bien, pero desafortunadamente también para mal, y es ahí donde los padres de familia deben actuar con criterio y conocimiento, para no despertar molestia ni enojo en el adolescente, ni hablarles golpeado  porque a esa edad son muy susceptibles y pueden sentirse ofendidos con riesgo de  iniciar una discusión estéril e inútil porque cada quien defenderá su punto de vista con todo.

Tuesday, 08 August 2017 03:15

¡ASÍ ES! ¡Ah! el PRI

Written by

- ¡Ah! el PRI

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

El Partido Revolucionario Institucional si fue capaz de levantarse de las derrotas del 2000 y 2006, pero en esta ocasión se ve sumamente difícil que pueda tomar aire suficiente para triunfar este 2018, porque si algo hizo  mal, se reflejó en el infame gobierno que para maldición de todos los mexicanos realiza aún Enrique Peña Nieto, que no solo igualó sino superó las estulticias en que ha incurrido el mexiquense con la entrega del último recurso natural que le  quedaba al país y ahora se está importando gasolina de países que no tienen petróleo pero sí refinerías. Habrase visto semejante estupidez que jamás se llegó a imaginar el pueblo mexicano.

Friday, 04 August 2017 05:49

¡ASÍ ES! El empleo

Written by

- El empleo

 POR MARIO  NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Miren lo que es de irónica la vida. Nos da tantas sorpresas, buenas o malas. Prevalecen las segundas. Resulta que sin más ni más, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como se denomina a nivel federal y Secretaría del Trabajo y Productividad, como es en Veracruz, determinaron acabar de un tajo con lo que representa su principal brazo de apoyo por cuanto a enfrentar el problema de desempleo se refiere. El Servicio Nacional de Empleo ¡se acabó! Cest Fini, por los que ofrecieron si bien no acabar con la falta de oportunidades, sí disminuir su tasa que resulta escandalosa y mantiene a las familias mexicanas, veracruzanas y pozarricenses en particular, poco menos que en la lona económica. No hay dinero al seno de la familia porque papá no tiene trabajo y ahora, hasta ha perdido la esperanza de cuando menos capacitarse y recibir un poco de centavos para llevar a casa.

- PRD noqueado

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Después de la nominación del candidato a la presidencia municipal, el Partido de la Revolución Democrática que por cierto en Poza Rica, carece de fuerza real y de estructura, se vino abajo. Ganó la diputación federal por los votos que le representó Tihuatlán que entonces formaba parte del distrito 05 federal porque en esta ciudad, perdió aunque Leonardo Amador Rodríguez, se la creyó y quiso apoderarse del partido del sol azteca y llegar a ser presidente municipal, pero recibió un duro y cruel golpe.

Wednesday, 26 July 2017 01:31

¡ASÍ ES! Corrupción

Written by

- Corrupción

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ InformatePR

Definitivamente, la corrupción anida en todos los ámbitos de gobierno –federal, estatales y municipales--, porque desde el Presidente de la República, los gobernadores de los estados, senadores, los alcaldes, diputados federales, diputados locales,todos tienen su historia –el presidente Peña Nieto, señalado por medios extranjeros y nacionales “aclaró” lo de la casa Blanca, pero no lo de más de 250 mil millones de pesos “retirados” a Pemex; los Duarte de Chihuahua y Veracruz, ¡qué historias! Dejaron al borde de la permanencia a sus estados, igual que Borge a Quintana Roo, los hermanos Moreira, a Coahuila, todos de extracción priista, por mencionar solo unos, pero también hay del PAN--. Pero los mexicanos son tan especiales, que seguirán votando por esos partidos, porque el resto de la chiquillada, no tiene futuro.

Tuesday, 25 July 2017 04:30

¡ASÍ ES! Beneficio

Written by

- Beneficio

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

En la Comuna Municipal 2018-2021 que iniciará su gestión a partir del primero de enero del año próximo, hay de todo, adultos mayores –iniciando por el alcalde--, adultos y jóvenes, algunos no tanto, es decir, existe una combinación de experiencia aunque no sea política, madurez y el empuje –ojalá y lo demuestren así y lo canalicen bien--, de jóvenes, por tanto, guste o no, habrá que permitirles el beneficio de la duda, sobre todo a quien disfrutará como juguete nuevo lo que constituyó para él, una obsesión no aspiración, que por fin, concretó.

Thursday, 20 July 2017 05:12

¡ASÍ ES! ¡Está aquí!

Written by

- ¡Está aquí!

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Todavía más tinta y papel –en cuanto a impresos se refiere--, tiempo tanto en televisión como radio, y mayor espacio y tiempo en se seguirá desperdiciando en Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, el más depredador, al menos hasta que demuestre lo contrario, de la historia de esta entidad, porque ya está a disposición de las autoridades judiciales mexicanas desde el pasado lunes y no tardará mucho en salir en libertad porque la “benevolencia” de las autoridades de nuestro país encontraron su justo espacio para con reformadas a modo para proteger a la delincuencia, sacarlos de la cárcel lo más pronto posible. Ojalá no sea este el caso y realmente y el ex titular del poder ejecutivo veracruzano, sea sometido a juicio.

- Cuando se quiere…

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Incuestionablemente, el refrán tiene razón “cuando se quiere, se puede”, y Coatzintla, ha demostrado que en efecto, así es. Miren en estos tiempos en que el gobierno está de hecho en bancarrota porque así lo dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso aún en Guatemala, y su gavilla de maleantes, resulta prácticamente imposible realizar obra pública, pero sin duda que el pueblo coatzinteco, no se ha aplatanado, al contrario, en las dificultades ha visto y encontrado las oportunidades para ir hacia un destino mejor y encontrar en el esfuerzo común, el camino hacia el desarrollo.

Page 1 of 5

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

Buscador

Usuarios Conectados

We have 19 guests and no members online

Facebook

@informatepr