Columnas

Columnas (240)

Saturday, 27 July 2019 04:28

¡ASÍ ES!

Written by

- Algo es algo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Cuatrocientos millones de pesos no son ni con mucho comparables con las inversiones que el entonces Pemex, realizaba, vamos ni siquiera a esos 20 mil millones anunciados hace varios años, porque tan solo la nómina actual de Pemex Empresa Productiva del Estado (PEPE) en esta región, es mucho más, pero bueno, algo es algo, y si con eso se satisface a los empresarios que son los que han estado pidiendo siempre ser contemplados para construir la obra pública, pues bienvenidos esos recursos del estado que nadie pidió y que llegarán para impulsar el desarrollo en Poza Rica y algunos municipios de la sierra de Papantla.

Wednesday, 26 June 2019 05:28

¡ASÍ ES!

Written by

- Encono social
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No se puede esperar menos, de gobiernos autoritarios casi casi tiránicos y más cuando como en el caso específico del de Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está más que volado, más bien inflado, chiflado diríamos, porque siente que con ese apoyo desmedido e irracional, por tanta bazofia aduladora que le ha formulado cuantas veces ha visitado la entidad, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que se siente tentado por el mesías --así con minúscula--, y por eso puede hacer lo que se le hínchenlos tompiates.

Tuesday, 11 June 2019 21:20

¡ASÍ ES!

Written by

- Cuidado
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Bueno pues es apenas el inicio de la temporada de calores y ya ven ustedes que sensaciones térmicas nos ha recetado la naturaleza ¡arriba de 50!, cuando el termómetro apenas rebasa los 40 grados centígrados. Meses antes. Ya se nos había dado avisos sobre lo que iba a venir y muchos no creyeron y hoy se quejan como todo mundo, de las infames ya no temperaturas sino de las sensaciones térmicas que disparan el calor porque los rayos del sol caen terribles sobre la faz de la tierra.

Sunday, 02 June 2019 17:37

¡ASÍ ES!

Written by

- Las lluvias
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
A lo mejor muchos de ustedes se hayan preparado para la temporada de lluvias, aunque todo puede ser impredecible, pude ser que haya precipitaciones intensas, quizá moderadas o aquellas que causan inundaciones, pero para cualquier evento, el ser humano debe estar prevenido para no sufrir consecuencias desde leves hasta muy serias. En 1999 –octubre 5 y 6--, ocurrieron las peores torrenciales lluvias que provocaron las inundaciones más desastrosas de que se tenga memoria.

Tuesday, 28 May 2019 02:04

¡ASÍ ES!

Written by

- Desintegración
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
A unos días para que Andrés Manuel López Obrador, empiece a gobernar cumplidos los seis meses de “gracia” que pidió al pueblo mexicano para hacerlo, parece que la máquina que armó con los mejores hombres que a su juicio le ayudarían con la carga de la administración sexenal que ya consumió 5 meses y 27 días, amenaza desvielarse o si usted lo prefiere, el barco comienza a “hacer agua”, pues ya son dos altos funcionarios que prefieren no continuar “apoyándole” en su cuarta transformación.

Tuesday, 21 May 2019 00:35

¡ASÍ ES!

Written by

- O entienden o…
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Cuantas y tantas veces, en los sermones y prédicas, o en pláticas losrepresentantes de las distintas iglesias del mundo, han hablado sobre el fin del mundo, particularmente después delas guerras mundiales y de los conflictos armados donde ha muerto tanta gente, ahora que los cataclismos son de una mayor potencia –terremotos, tsunamis, inundaciones, ciclones, tifones, etc.--, en las que mueren y desaparecen miles de seres humanos, tan solo por hablar de los fenómenos naturales, que se ve, es manifiesto, por ese camino se transita.

Sunday, 12 May 2019 03:14

¡ASÍ ES!

Written by

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
- IMSS y empleo
Dos prioridades del pueblo mexicano en las que el gobernó de la República, se ha comprometido impulsar, son ahora el blanco de las acciones equivocadas, erróneas o definitivamente producto de una acción dictatorial, porque tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, están en la mira de Andrés Manuel López Obrador, por el solo hecho de ser producto de gobiernos pasados que representan la mafia del poder contra la que el peje tabasqueño está súper obsesionado, y el pretexto para deja sin empleo a miles de profesionistas y trabajadores|, que están a punto de ser despedidos por el programa de contracción que se aplica por la presunta austeridad aplicada por los recortes presupuestales, sin antes haberse puesto a analizar meticulosamente todas las repercusiones sociales que ya empieza a tener y que se agravará.

Monday, 29 April 2019 21:43

PLAZA CÍVICA

Written by

– Adiós Regina
Que la luz siga brillando en su camino....
POR ALMA CELIA SAN MARTÍN*
La noticia me llegó de sopetón como vienen las malas noticias. De repente un mensaje saltó en mi celular. Sandra Segura me informaba: “Asesinaron a Regina”. El dolor me llegó como hace casi seis años cuando mi cabeza quedó en blanco.

Por José Lima Cobos*
Estados Unidos (USA), ha convertido a latinoamericana en su patio trasero, con rarísimas excepciones - México, Uruguay, Cuba y Venezuela-, que de una u otra forma, se han opuesto a ese imperio, único responsable de los momentos críticos y sangrientos que sufrieron, entre otros, Argentina, Chile , Brasil, Colombia, Nicaragua, Panamá , etcétera, con lo que se tienen elementos suficientes para que pueda ser condenado por crímenes de lesa humanidad, sin embargo, ajeno a los Estatutos de Roma, para que se le juzgue por la Corte Penal Internacional, enarbola la bandera de un supuesto respeto a los derechos humanos.

Monday, 01 April 2019 05:10

¡ASÍ ES!

Written by

- Cumbre Tajín
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La edición número 20 de lo que algún día fue el mejor festival cultural de Veracruz y se colocaba entre los principales del país llegó a su final el domingo pasado. Mal organizado, con muchos errores de los que la gente se percató y criticó, quizá por eso hubo ausencia de visitantes salvo el sábado y más, el domingo en el cierre de la fiesta, porque fue el único programa que presentó artistas de renombre como Pablo Milanés, cuya presencia y actuación, repletó el nicho de la música.

Page 1 of 18

Fotoreportajes Noticias

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 3212 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
127538
HoyHoy67
AyerAyer175
Esta SemanaEsta Semana404
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio127538
Visitantes IP 6

We have 7 guests and no members online

@informatepr