Columnas

Columnas (254)

Tuesday, 07 April 2020 03:31

¡ASÍ ES!

Written by

- ¿50 por ciento?
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere rasguñar y con ganas, aunque justificadamente por la emergencia por la que el mundo atraviesa y de la que no ha escapado México, que hasta ayer llegara a 29 muertos a causa del coronavirus (COVID 19) y más de mil casos confirmados, a los partidos políticos cuyos dueños que no dirigentes nacionales –manejan los partidos como una empresa familiar o de amigos--, quienes seguramente pegarán el grito en el cielo.

Saturday, 04 April 2020 01:35

¡ASÍ ES!

Written by

- Ola de calor
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El jueves, el calor rondó por los 45 grados y ayer no cantó mal las rancheras. Es la ola de calor –primera que nos receta esta temporada--, y las recomendaciones son todavía para sábado y acaso el domingo según el sistema estatal de Protección Civil, de manera que hay que cuidarse de las deshidrataciones, tomando suficiente agua y no exponiéndose por mucho tiempo a los rayos del sol que queman, parecen brazas. Así se evitarán los posibles “golpes de calor” que en otros años se han presentado en buen número, afortunadamente, las defunciones no han sido numerosas y es lo que hay que evitar.

Monday, 30 March 2020 16:24

¡ASÍ ES!

Written by

- Hasta luego campeón
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Sin duda alguna, todos tenemos de antemano fijada la hora y el día en que debe entregarse el tributo a la madre tierra. A todos nos llegará esa hora pero hay personas de gran estima para muchos, que se van hacia lo etéreo, antes que nosotros. Ha sucedido esta vez con un amigo que elevó mucho el nombre de Poza Rica, en la actividad que fue desde pequeño el amor de su vida: el box.

Friday, 27 March 2020 19:29

¡ASÍ ES!

Written by

- El virus
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Dentro de todo lo malo que pudo haber traído el coronavirus con el sustote que ha dado a todo mundo de encerrarnos en las casas y guardar todas las medidas de prevención que se divulgaron a más no poder, es el hecho indudable de que por primera vez en quien sabe cuántos años, la familia ha estado unida y los padres jugando con sus hijos tal y como debe ser, desde los más chicos hasta los más grandes, porque todos corren riesgos de contraer la enfermedad.

Friday, 27 March 2020 04:34

¡ASÍ ES!

Written by

- Recomendaciones
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Se ha causado pánico tal entre la población, que como dijimos ayer, los supermercados como las bodegas e inclusive hasta los negocios pequeños, registran ventas bastante altas porque se ha hecho escándalo tal, sin detenerse a observar las recomendaciones que se hacen públicamente, para superar los efectos de la pandemia por el coronavirus (CODID 19) y gastando más de lo que su presupuesto puede soportar.

Tuesday, 24 March 2020 17:19

¡ASÍ ES!

Written by

- Cest Fini
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Si la intención de Cuitláhuac García Jiménez, pozarricense por ´accidente´ --lo trajeron del rancho todavía en la matriz y aquí su señora madre lo trajo al mundo--, fue la de desaparecer de El Tajín todo vestigio de un festival que por 20 años llamó la atención de nacionales e internacionales, dándole a Veracruz, un gran prestigio por cuanto cultura se refiere, parece que está a punto de lograrlo o a lo mejor ya porque así como están las cosas, se ve difícil una 22 edición de ese festival que en su versión 21 tuvo que suspenderse en el día final porque hasta parece que las condiciones mundiales favorecieron al gobernador en ese plan porque la amenaza del coronavirus –pandemia mundial--, obligó a esa decisión.

Sunday, 22 March 2020 07:29

¡ASÍ ES!

Written by

- ¡Qué lástima!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
De veras que estamos en un régimen cuyo calificativo no tiene nombre honesto, miren que en pleno inicio del que fue el más grande festival cultural de la entidad, a todos los órdenes de represión –eso son los cuerpos de policía--, a su disposición, a desalojar privilegiando la violencia, el barbarismo, el ataque sin piedad contra grupos de comerciantes que ante la situación tan difícil económicamente que se vive, a los que golpearon tan salvajemente para retirarlos de los accesos del parque Takilhsukut sede principal del evento.

- Declara propietario de “Altos Hornos de México”
POR JOSE LIMA COBOS*
Quien dude de la existencia de la corrupción e impunidad en el pasado reciente y la imperiosa necesidad de acabarla con urgencia, se han de sorprender –si tienen conciencia de que el país no puede ni deber ser igual nunca jamás--, de las declaraciones externadas por el empresario, protegido por los gobiernos anteriores, como Alonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, -empresa productiva que quebró el Estado para venderla como chatarra--, en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificarlo como “Hitler” redivivus -redivivo-, por las acciones tan certeras y precisas en contra de los bandidos de este país.
Han de ser ciertas, las palabras de Ancira, habida cuenta que está detenido en España por participar, junto con Emilio Lozoya, en el atraco de venta de agro nitrogenados y lavado de dinero en detrimento de los intereses nacionales, es decir, se les apareció el diablo y lógicamente hay inconformidad, no tan solo de la minoría privilegiada de empresarios rapaces, si no de los medios de comunicación que han hecho sus riquezas mediante el manoseo de la corrupción que, si bien aún no se pone fin, al menos la lucha comenzó de manera seria y si es cierto que no sabemos cuándo terminará, por la profundidad de sus entrañas, al menos comienza a verse una pequeña luz que abre el túnel de la esperanza.

Monday, 16 March 2020 20:53

¡ASÍ ES!

Written by

- Estadísticas
POR MARIO NORIEGA VILANUEVA/ informatePR
La empresa Massive Caller, le ha echado a perder la fiesta al gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, cuando el mandatario se ufana que los índices de inseguridad van a la baja, pues en su última encuesta pública, que comprende hasta el 9 del presente marzo, Veracruz el lugar 31,de los 32 estados que componen el país. Ni más ni menos que el subliderato solamente debajo de la ciudad de México, ama y señora en violencia y altos índices de criminalidad.

Monday, 06 January 2020 16:10

¡ASÍ ES!

Written by

- Ultimátum
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Es sin duda, cuando menos un avance, que con todas las consecuencias que sobrevendrán en lo económico sobre todo, porque prácticamente se condena a la industria del plástico a la desaparición, el hecho de la prohibición de la utilización del plástico, en bolsas, envases y otros productos que tan pronto como son utilizados, se arrojan a cualquier parte, por la incultura de la limpieza de la gente. Servirán la medida proveniente de “cocos sobresalientes” que quedaron “exhaustos” como el de quienes aprobaron la medida.

Page 1 of 19

Fotoreportajes Noticias

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 3729 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
163227
HoyHoy281
AyerAyer294
Esta SemanaEsta Semana1058
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio163227
Visitantes IP 5

We have 20 guests and no members online

@informatepr