Columnas

Columnas (231)

Monday, 01 April 2019 05:10

¡ASÍ ES!

Written by

- Cumbre Tajín
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La edición número 20 de lo que algún día fue el mejor festival cultural de Veracruz y se colocaba entre los principales del país llegó a su final el domingo pasado. Mal organizado, con muchos errores de los que la gente se percató y criticó, quizá por eso hubo ausencia de visitantes salvo el sábado y más, el domingo en el cierre de la fiesta, porque fue el único programa que presentó artistas de renombre como Pablo Milanés, cuya presencia y actuación, repletó el nicho de la música.

Saturday, 30 March 2019 16:37

¡ASÍ ES!

Written by

- Homicidio ¿a la baja?
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Hemos de otorgar el beneficio de la duda a las autoridades correspondientes cuando informan con bombo y platillo, que el delito de homicidio va a la baja cuando diariamente los medios de comunicación dan cuenta en sus páginas rojas y de corresponsalías, de muchas ejecuciones a lo largo y ancho del estado, del país incluso.

Saturday, 30 March 2019 04:51

¡ASÍ ES!

Written by

- Empresarios
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La convocatoria está hecha, para que empresarios de todos los colores y sabores, académicos de alto nivel, jóvenes estudiantes y egresados de las distintas instituciones educativas de nivel superior, autoridades federales, estatales y municipales, ETC., se sumen al proyecto “Ciudades Inteligentes”, para busca solución a graves problemas como son el de los prestadores de servicios de transporte público en su modalidad de taxis y urbanos, suburbanos, que hoy son un gravísimo problema de anarquía, contaminación, entre otros.

Friday, 29 March 2019 04:10

¡ASÍ ES!

Written by

- Especialidades
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Desde noviembre o antes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, en sus dos clínicas locales, la 24 que funciona como hospital regional y la 73, dejaron de tramitar el servicio de varias especialidades. Los médicos familiares, formulaban la nota solicitando la cita para algunos especialistas y sencillamente les decía, como sigue sucediendo todavía, que “no las hay de momento”, un momento que ya se prolongó por más de cuatro o cinco meses, en algo que manifiesta una gran irresponsabilidad e insensibilidad de la institución, porque hay pacientes que no pueden ni deben esperar tanto tiempo para que un profesionista de esa naturaleza, les atienda, porque se ponen riesgo la vida del derechohabiente o sus familiares.

Wednesday, 27 March 2019 08:43

¡ASÍ ES!

Written by

- Tienen razón
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Cuando vino a hacer su visita de supervisión de las obras del bulevar Poza Rica – Coatzintla, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le hicieron ver el riesgo que se corre por parte de los vecinos que habitan a la vera de esa carretera, en caso de que caigan lluvias intensas que no son propias de esta temporada, pero con están los tiempos tan cambiantes, no se sabe cuándo lloverá y menos aguaceros fuertes, por las inundaciones que, tienen toda la razón del mundo, les afectarán porque las obras están tan atrasadas que solo se entregó un carril de cada lado, de los dos de que constará, y eso porque les apremiaron a los constructores.

Wednesday, 20 March 2019 05:43

¡ASÍ ES!

Written by

- El agua
Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
La gran fiesta del pueblo de Poza Rica y de los petroleros en particular, se llevó a cabo pasada por agua, sobre todo por la tarde-noche. Ni eso hizo que el entusiasmo que siempre ha manifestado la sociedad en estos desfiles disminuyó, como tampoco el interés de ver participar a los trabajadores de los distintos departamentos de la Sección 30 del STPRM y a los niños, adolescentes y jóvenes de las distintas instituciones educativas de todos los niveles escolares.

Sunday, 17 March 2019 07:38

¡ASÍ ES!

Written by

- Un sexenio
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Su ambición que ya se había convertido en obsesión, la satisfizo y ¡en qué forma! Hoy Andrés Manuel López Obrador, sea comprometido y firmará su compromiso para que los mexicanos todos, sepan que será respetuoso de la no reelección, porque no es “un ambicioso vulgar”, pero como también es respetuoso del sentir del pueblo y si de aquí a antes de que concluya su sexenio el clamor popular, podría dar marcha atrás, pero por lo pronto, sus correligionarios están prestos a disuadirlos, lo que le obligaría a sacrificarse, no por uno sino por más ejercicios gubernamentales. 

Tuesday, 26 February 2019 01:03

¡ASÍ ES!

Written by

- Chismorreo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Lo hemos dicho en varias ocasiones. Verter señalamientos, acusar a funcionarios de alto nivel, es solo un chismorreo. Parecieran aquellos que los lanzan a través de los distintos medios de comunicación que caen en el amarillismo. Sean quienes sean los “lanzafuego”, aquellos que no tienen el valor de utilizar las vías legales antes que llegar a eso, simples verduleros, verdaderas comadres que finalmente tienen, cuando se animan a hacerlo por la vía legal, quedan en el más espantoso ridículo como ha sucedido a nivel estatal con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien ni siquiera supo convencer a sus propios diputados para el mayoriteo a sin de echar de la Fiscalía a Jorge Winckler Ortiz, quien fue aprovechando todo resquicio para vencer al mandatario estatal, que a chaleco pretendía enjuiciarlo.

Tuesday, 15 January 2019 06:51

¡ASÍ ES!

Written by

- Cuitláhuac
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La experiencia nada agradable sucedida hace apenas unos días atrás, al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde prácticamente estuvo secuestrado juntamente con su secretario de gobierno, Erick Cisneros, a quien le impusieron del centro, y fue obligado a cancelar el basurero que contaminaba varios municipios aledaños a Chinameca. El video que ya se hizo viral, es a apenas 42 días de gobierno, la peor humillación para la institución que el pozarricense representa y que la llevará en su memoria para toda su vida.

Tuesday, 08 January 2019 06:49

¡ASÍ ES!

Written by

- Los robos
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Así le puedan"echar el montón" con el Ejército Mexicano, la Marina,la Policía Federal, la Gendarmería, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Municipal y cualquier otra fuerza de reprensión --no represión--, así como contención, ningún municipio de Veracruz, cualquier estado o de México entero, podrá quedar libre de la delincuencia, ni siquiera bajar los índices de robos, si antes no se cuenta con una estrategia bien planeada y mejor desarrollada, con responsabilidad y más aún, corresponsabilidad y honestidad. No pocos caen al Í flujo del billete y sobre todo cuando es puro "ojo de gringa", ¡al contrario!, porque parecen más potentes que un ma...ndarriazo del "Canelo" Álvarez, dado que los salarios de los policías son muchas veces ya pórticos, que no alcanzan para nada, y la familia pide, exige, ignora si son producto de una acción lícita de los jefes de familia.

Page 1 of 17

Fotoreportajes Noticias

  • EL CASCANUECES (Foto reportaje)
    EL CASCANUECES (Foto reportaje) Fotografías: Jorge Huerta E.Hace más de un siglo se estrenó el cascanueces en la ciudad de San Petesburgo. La música de Tchaicovsky jugó un papel importante en la presentación de la obra teatral.En el mes de diciembre, en muchas ciudades del mundo se presenta el cascanueces y en México no es la excepción.
    Read more...

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 2914 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
100689
HoyHoy67
AyerAyer121
Esta SemanaEsta Semana549
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio100689
Visitantes IP 16

We have 41 guests and no members online

@informatepr