Columnas

Columnas (182)

Saturday, 18 August 2018 14:42

¡ASÍ ES!

Written by

- ¡Cuitláhuac!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La primera visita como gobernador electo de Veracruz, del oriundo en La Concha, Cuitláhuac García Jiménez, según él mismo lo dijo difundió ayer, ha hecho un compromiso con todo el norte y como es de la región, debemos creerle. De veras que la gente está cansada de que cada candidato y después gobernador, particularmente desde Patricio Chirinos Calero –de gran parecido con el cómico Clavillazo, por los ademanes y modo de hablar--, hasta ahora, todos han dicho palabras más, palabras menos “Es la hora del norte”, pero finalizaron sus sexenios y la hora nunca jamás se llegó.

Saturday, 18 August 2018 04:09

¡ASÍ ES!

Written by

- Los leones 
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Ya lo hemos abordado con anterioridad en este espacio pero en el Club de Leones de la ciudad de Papantla, se han sucedido anomalías que inciden en el delito de fraude. Una persona humilde de las que resultaron afectadas y que cubrieron la cantidad de hasta 300 pesos cada uno, tuvo el valor civil de denunciar públicamente lo que les había sucedido, con una disque entrega de lentes a costos bajos que nunca jamás se hizo efectiva. Lo que sí sucedió es que el efectivo recaudado por ese concepto, todo parece indicar, fue a en la bolsa de dos personas: el doctor Alex Vergara y su esposa Nicolasa Hernández de Vergara.

Thursday, 16 August 2018 05:07

¡ASÍ ES!

Written by

- Farsa
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Decían algunos compañeros comunicadores que Poza Rica o dicho sea con mayor propiedad, los pozarricenses ya no necesitan que algún circo venga a Poza Rica, simplemente con asistir a una sesión de cabildo o estar pendiente de la trasmisión que se hace vía Facebook con el equipo de técnicos contratados por el Ayuntamiento al respecto y por el cual paga mensualmente una buena lana que rebasa con mucho la decena de decenas de pesos, para divertirse, reírse o mínimo hacer corajes por la bajísima, pésima calidad de debate de los ediles desde el primero, hasta el último, aunque el primero parece gozar de los dóciles “mastines” que tiene bien amaestrados.

Wednesday, 15 August 2018 02:23

¡ASÍ ES!

Written by

- Cultura
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La cultura, siempre ha tenido sus grados de dificultad para penetrar en el ánimo de la gente pero hacer caso omiso de una invitación que imaginamos se lanzó a todos los organismos y organizaciones del área para lo que tenía que haber sido una rueda de prensa pero que fue simplemente una exposición-información por el Tercer Congreso Internacional de Investigadores del Mundo Totonaco”. Nadie de los “cultureros” como se bautizaron a los amantes de la cultura asistió pese a que el asunto es de gran importancia para el desarrollo en ese aspecto, de la población y que se siga conociendo otros “detalles” que conlleven por cuanto hace a Poza Rica, definir su verdadera identidad que para el presidente municipal es pluricultural, lo que es cierto, por la amalgama de cultura que convergieron en esta ciudad.

Tuesday, 14 August 2018 22:49

¡ASÍ ES!

Written by

- Contaminación
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/informatePR 
Tal parece que los miembros de la Comuna –todos, sin excepción--, solo están para cobrar sus 140 mil pesos mensualmente y poco les preocupa cumplirle al pueblo que los llevó al poder, para que le sirvieran a la comunidad. De todos no se hace uno y menos tratándose de Ecología y Medio Ambiente aún cuando esté probado y comprobado que Poza Rica, es una de las ciudades más contaminadas de la entidad, está entre las primeras tres y con chance las mediciones últimas le otorguen el nada honroso primer lugar a nivel estatal y entre las más contaminadas del país, además de que solamente se cuenta con una sola unidad de monitoreo que no están funcionando en forma y con normalidad.

Monday, 13 August 2018 23:11

¡ASI ES!

Written by

- Prestigio
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 78 (CBTIS 78), ha logrado construir un prestigio que costó muchos esfuerzos y varios años hasta ubicarse vomila mejor institución a nivel medio superior, gracias a que contó con un personal bien preparado y que de verdad, se dedicó a enseñar, a preparar a los jóvenes en las diferentes actividades que ahí se imparten como carreras terminales adicionales al bachillerato. Han sido egresados que la empresa reclama para integrarlos a sus plantillas laborales, seguros que responderán a sus necesidades para afianzar y mejorar su producción.

Monday, 13 August 2018 02:33

¡ASÍ ES!

Written by

- Las lluvias
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Bueno, tenemos encima la temporada de lluvias y las primeras en serio, sí que están siendo constantes y en momentos muy copiosas, tanto que se han registrado los consabidos anegamientos por todos los puntos de la ciudad. Cobran mayor importancia las consideraciones que pudieran ser escandalosas pero de veras certeras, del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el sentido de que el sistema de drenaje y alcantarillado, resulta para una ciudad con más de 200 mil habitantes, totalmente obsoleto y no garantiza en lo absoluto, un buen desfogue del agua de lluvia.

Sunday, 12 August 2018 18:38

¡ASÍ ES!

Written by

- Transformación 
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Nos dio mucho gusto que por primera vez en la historia de Poza Rica, un alcalde –la ocasión lo merecía--, recordara a 118 años de su aparición que fue muy azarosa, y sobre todo, a quienes son los iniciadores del “sacudimiento de conciencias” de las cuales surgieron las luchas armadas, políticas, movimientos sociales que derivaron en la revolución mexicana: los hermanos Jesús, Enrique y Ricardo Flores Magón, así como a Manuel Sarabia, Antonio Villarreal, Anselmo Figueroa, Praxedis Guerrero y Librado Rivera, quien sostuviera que “Las ideas por bondadosas que sean, no se imponen, se exponen, para que las acepten quienes las consideren ajustada a la verdad”.

Tuesday, 07 August 2018 06:01

¡ASÍ ES!

Written by

- Viacrucis
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Para los padres de familia que no previeron adquirir con anticipación los útiles escolares para sus hijos, sí que será un verdadero viacrucis cubrir esa necesidad, porque no es igual comprar algunas de las cosas que los niños y adolescentes van a utilizar, como cuadernos, lapiceras, lápices, uniformes, zapatos, etc., por ahí de los primeros meses del año, que hacerlo ahora, cuando los comerciantes y empresarios de toda clase de productos escolares, a lo mejor obligados por las circunstancias, dado que la carestía va en aumento constante impulsada por el alza a los energéticos, que a su vez, dispara los costos de fletes y eso, se le agrega al precio que tienen que pagar quienes de último momento mercan los útiles escolares a sus hijos.

Friday, 03 August 2018 19:25

¡ASÍ ES!

Written by

- ¡Ah! la CAEV
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No quisiéramos tocar el tema, pero las circunstancias, las condiciones, la falta del vital líquido hacia distintas colonias, donde tardan hasta meses en proporcionárselas y con cuentagotas, nos obligan ante las abrumadoras denuncias desesperadas de miles de usuarios que pagan sus recibos y en la CAEV, parece que el titular en esta ciudad y sus colaboradores como equipo técnico, les vale punto menos que gorro, manifestando una irresponsabilidad que no tiene nombre honesto y una criminal insensibilidad ante las necesidades de los usuarios sobre todo en esta temporada de canícula, de soles verdaderamente inclementes.

Page 1 of 13

Fotoreportajes Noticias

  • IMÁGENES DEL PROCESO ELECTORAL 2018 EN POZA RICA
    IMÁGENES DEL PROCESO ELECTORAL 2018 EN POZA RICA REDACCIÓN InformatePREl llamado proceso electoral histórico de este 2018, fue algo sin precedente, sobre todo por el voto masivo a favor de un partido y sus candidatos y la derrota histórica del PRI, así como casi la extinción del PRD y otros más que no alcalizaron a salvar su registro.
    Read more...

Fotografía estrada

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

estrada directorio

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 2138 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes

We have 30 guests and no members online

@informatepr