Columnas

Columnas (223)

Tuesday, 15 January 2019 06:51

¡ASÍ ES!

Written by

- Cuitláhuac
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La experiencia nada agradable sucedida hace apenas unos días atrás, al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde prácticamente estuvo secuestrado juntamente con su secretario de gobierno, Erick Cisneros, a quien le impusieron del centro, y fue obligado a cancelar el basurero que contaminaba varios municipios aledaños a Chinameca. El video que ya se hizo viral, es a apenas 42 días de gobierno, la peor humillación para la institución que el pozarricense representa y que la llevará en su memoria para toda su vida.

Tuesday, 08 January 2019 06:49

¡ASÍ ES!

Written by

- Los robos
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Así le puedan"echar el montón" con el Ejército Mexicano, la Marina,la Policía Federal, la Gendarmería, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Policía Estatal, Policía Municipal y cualquier otra fuerza de reprensión --no represión--, así como contención, ningún municipio de Veracruz, cualquier estado o de México entero, podrá quedar libre de la delincuencia, ni siquiera bajar los índices de robos, si antes no se cuenta con una estrategia bien planeada y mejor desarrollada, con responsabilidad y más aún, corresponsabilidad y honestidad. No pocos caen al Í flujo del billete y sobre todo cuando es puro "ojo de gringa", ¡al contrario!, porque parecen más potentes que un ma...ndarriazo del "Canelo" Álvarez, dado que los salarios de los policías son muchas veces ya pórticos, que no alcanzan para nada, y la familia pide, exige, ignora si son producto de una acción lícita de los jefes de familia.

Tuesday, 01 January 2019 04:57

¡ASÍ ES!

Written by

- Vialidad
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Sí que Poza Rica requiere, urge de un estudio de vialidad que permita una vez que se concluya y aplique, poniéndose en funcionamiento todas las medidas que se adopten, para poder no resolver el gravísimo problema hecho más caótico con y por la ambición desmedida de dinero con la autorización de permisos a diestra y siniestra. Se ha ofrecido pero todo ha quedado en mero anuncio porque ni se inició siquiera posiblemente porque los especialistas del área en la Dirección de Tránsito, o están muy ocupados o sencillamente dan cualquier excusa a sus superiores porque le sacan el bulto a la dimensión del problema con el escandaloso número de taxis –cinco mil--, y con la insuficiencia de vialidades.

Wednesday, 24 October 2018 05:55

¡ASÍ ES!

Written by

- ¡La concha!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Bueno, pues el gobernador electo ahora, y gobernador constitucional por los próximos seis años a contar del primero de diciembre, Cuitláhuac García Jiménez, es oriundo de La Concha municipio de Tihuatlán y en el Instituto Veracruzano de la Mujer, está la licenciada Yolanda Olivares Pérez, quien es su paisana y también nació en La Concha. Los beneficios que pudiera generar él para los veracruzanos, todavía no se disfrutan, pero los que se derivan de la actividad de Yolis --hablo con esa familiaridad pero con el respeto de siempre porque fue mi compañera tanto en la secundaria como en la preparatoria--, ahora se ven reflejados a poco tiempo de haber asumido la dirección del IVM, porque el grupo parlamentario de su partido, presentó una iniciativa por la que luchó, desde que fue asesora del Congreso Local, colaborando al mismo tiempo, con las titulares que le antecedieron en el IVM.

Tuesday, 23 October 2018 17:52

¡ASÍ ES!

Written by

- Tuxpan a huelga
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
José Antonio Aguilar Mancha, está a un tris de ser el único alcalde que hasta ahora se niega a firmar el convenio Ayuntamiento - sindicato de empleados municipales, obstaculizándoles el diálogo para convenir una solución que no impacte mucho el presupuesto pero que permita acceder a mejores índices de bienestar económico al personal sindicado.

Friday, 19 October 2018 20:39

¡ASÍ ES!

Written by

- ¿Inexpertos?
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR 
Bueno, cuando menos la Comisión Estatal de Apoyo y Protección a Periodistas (CEAPP), creada a modo para defender el interés del gobierno en turno, vino a Poza Rica a demostrar una vez más que sirve para dos cosas que todos ustedes saben, pero además ahora descubrió el hilo negro pues Jorge Morales su representante pidió prácticamente sin empacho alguno, que los periodistas seamos tolerantes con " un grupo político que no tiene experiencia en el servicio público ni está acostumbrado a estar de este lado", pero que además"carece de formación para el servicio público". O sea, que por todo eso que ustedes saben qué son los cada uno de los ediles desde arriba hasta abajo, así como a coordinadores, jefes de departamento, directores y hasta el más ínfimo empleado de confianza, pobrecitos, hay que apapacharlos lejos de señalarles sus errores y tolerarles sus abusos y excesos de poder, para que corrijan.

Friday, 19 October 2018 04:43

¡ASÍ ES!

Written by

- ¡Soni Solís!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Hace apenas unos días consigamos que el mas indicado para relevar a Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, en la secretaría general de la Sección 30 del STPRM, era José Juan Soni Solís, quien por muchos años ha sido su secretario particular y por ende está bien informado del movimiento que en ese cargo deberá realizar ahora, a partir del primero de enero del 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2021, porque encabezando la planilla única registrada, resultó electo por una mayoría abrumadora, como el próximo líder de la organización petrolera, durante un ejercicio democrático, abierto, respetuoso de sus libros, quienes votaron con absoluta libertad, y observancia a las leyes internas y externas que rigen en política laboral.

Monday, 15 October 2018 19:22

¡ASÍ ES!

Written by

- Oleada empresarial
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Bueno, pues el gobierno federal está definitivamente flagelante contra la economía nacional, ya hacía falta que alguien saliera a encabezar un movimiento que puede ir creciendo y que estallará en poco tiempo pero no lo suficiente como para que ponga con el “niño atravesado” a quien está provocando problemas tan serios como el de los criminales, injustos cuanto exorbitantes incrementos que inciden en una mayor tasa desempleo, mayor pobreza, desquiciamiento de la economía y desaliento de quienes arriesgan su dinero para mantener un movimiento económico que aunque no sea el que se requiere para salir del abismo en el que la ambición --más que los yerros--, de unos cuantos, hace que se mueva la riqueza del país, que se topa con la desventaja del otorgamiento de beneficios al capital extranjero por sobre el nacional.

Monday, 15 October 2018 01:23

¡ASÍ ES!

Written by

- Sucesión
MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
En este mes se tiene que dar la elección del comité ejecutivo local de la Sección 30 del STPRM. Tan pronto como salga la convocatoria del comité ejecutivo general se abrirán las inscripciones de candidatos. Ya no habrá ninguna otra opción porque el grupo mayoritario Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), decidió lanzar su gallo y es nada menos ni nada más, que José Luis Soní Solís, quien ha recibido el respaldo de los fruseteros, cuyo comandante en jefe es el actual secretario general seccional, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Thursday, 11 October 2018 04:32

TAQUICARDIA

Written by

- Jalón de orejas
POR FABIÁN MARTÍNEZ
Después de la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la responsable Namiko Matzumoto, le dio un pequeño “jalón de orejas” al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Page 1 of 16

Fotoreportajes Noticias

  • EL CASCANUECES (Foto reportaje)
    EL CASCANUECES (Foto reportaje) Fotografías: Jorge Huerta E.Hace más de un siglo se estrenó el cascanueces en la ciudad de San Petesburgo. La música de Tchaicovsky jugó un papel importante en la presentación de la obra teatral.En el mes de diciembre, en muchas ciudades del mundo se presenta el cascanueces y en México no es la excepción.
    Read more...

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 2699 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
086868
HoyHoy85
AyerAyer87
Esta SemanaEsta Semana1105
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio86868
Visitantes IP 10

We have 12 guests and no members online

@informatepr