Columnas

Columnas (152)

- Sin &%$#”!?)(
POR MARIONORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Quien grita desaforadamente o utiliza un vocabulario a la alta escuela alvaradeña –del meritito puerto de Alvarado, Veracruz, queriéndose hacer chistoso--, no es sino un reverendo y verdadero estulto, que a lo mejor quiso ser político, pero que quizá no conoce de este arte ni “máiz paloma” por mucho y que tenga diplomas de las mejores universidades del mundo, según él se jacta en decir. Cierto, cayó de chunga porque la multitud de priistas a mucho orgullo y otros arrepentidos que hoy están retornando a las filas rojillas, se vieron obligados a portarse así para n mandar al “señor senador” a quien ya lo conocen como el “fracaso ambulante” y parlanchín carretonero”.

Friday, 30 March 2018 05:55

¡ASÍ ES! Turismo

Written by

- Turismo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Si bien Cumbre Tajín no constituyó el paliativo que requerían en estos momentos de crisis, los hoteleros no se tiendan en la hamaca a llorar su desventura, sino que ya están pensando en la implementación de otras estrategias que puedan llegar a repuntar esta actividad tan castigada por la falta de movimiento económico. Qué bueno que así sea porque eso quiere decir que entienden el reto que estas dificultades representan y no solo eso, sino que parecen dispuestos a no dejarse vencer por estas circunstancias tan adversas actuales.

- Hasta pronto Eva
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
En1992,por primera vez, una mujer llegaba a la presidencia municipal, surgida de una lucha interna de la que surgió victoriosa y aunque su triunfo se objetó, lo cierto es que ella fue la candidata del Partido Revolucionario Institucional y como se daban las cosas en aquel entonces, no solo se respetó esa decisión sino que obtuvo en las urnas la victoria inobjetable para convertirse en alcaldesa, o sea, el presidente municipal número 19 de la joven historia de este emporio por esos años y vanguardia en la zona norte, en todos los aspectos, política, economía, cultura, deporte, etc.

Thursday, 29 March 2018 01:05

¡ASÍ ES! - Ajustes

Written by

- Ajustes
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Sí que los salarios del personal tanto sindicalizado como de confianza, así como con mayor razón, los de los ediles, asfixian al Ayuntamiento. Francisco Javier Velázquez Vallejo, no descubrió el hilo negro ni mucho menos, pero qué bueno que desde un inicio, esté pensando en equilibrar las finanzas que están prácticamente secuestradas por esa razón. Su intención de ejecutar una reingeniería como acostumbran llamarle en Pemex, empresa donde sirvió muchos años y llegó a ocupar puestos de alto nivel, para desfogar un tanto el presupuesto “ahogado” con el que cuenta, sí que es hora de llevarlo a cabo pero tememos que tendrá un altísimo grado de dificultad y un costo político que no se ha puesto a prever.

Wednesday, 21 March 2018 07:09

¡ASÍ ES! Agua y aceite

Written by

- Agua y aceite
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Cuando se llega a un cargo de elección popular sin el menor conocimiento de lo que le va a corresponder ejecutar durante el ejercicio de su función, no se puede esperar nada bueno, porque se trata de un mero accidente y jamás aprenderá a “jugar” a la política, porque para esto, como se hace en México y todo su territorio, semeja ni más ni menos que un chiquero y si no se va a imitar ni siquiera a los marranitos –con el respeto que estos animalitos nos merezcan--, de antemano están reprobados, porque para desenvolverse en la política a la mexicana, hay que aprender a tragar heces sin hacerle gestos.

Monday, 19 March 2018 19:38

¡ASÍ ES! El hígado

Written by

- El hígado
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Sin haberlo andado divulgando, ni nada por el estilo como lo hace “ya saben quién”, Vicente Guzmán Oliver y su planilla verde, hicieron historia al interior del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, al terminar con un cacicazgo de los dos que ha tenido a lo largo de su existencia, esa organización- Y ahora le tocará torear el vendaval de los 16 millones de pesos de los ahorradores, pues esos recursos los desaparecieron al estilo de Donaciano “Chano” Ortiz Hernández y el chaparrito Héctor Cruz Rodríguez, ambos prófugos de la justicia.

Saturday, 17 March 2018 00:50

¡ASÍ ES! Dispersos

Written by

- Dispersos
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Mañana sábado 17, es un día crucial para el Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, porque se llevan a cabo las elecciones en un ambiente que por primera vez, es nebuloso porque sus enemigos consiguieron cuando menos, que la unidad que fue su signo desde que nació, salvo pequeños brotes de inconformidad, se ha roto o según queda de manifiesto, está pulverizado, al presentarse a la contienda cuatro planillas: blanca, azul, amarilla y mañana los servidores del Ayuntamiento, tendrán cuatro opciones, si es que no se funden unen fuerzas dos aspirantes a la secretaría general, como se ha andado divulgando.

Friday, 23 February 2018 03:56

¡ASÍ ES! Emprendedores

Written by

- Emprendedores
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El ejemplo que están poniendo un grupo de jóvenes empresarios de esta ciudad, quienes periódicamente se instalan en el camellón de la calle Manlio Fabio Altamirano de la colonia Tajín como lo acaban de hacer este último fin de semana pasado, cuando pusieron a la venta productos de manufactura local y además otros que no atentan contra el medio ambiente, dulces y mermeladas bajas en calorías, en fin, todo para el cuidado de la salud y que además, llevan cultura y entretenimiento para la familia, todo eso debe ser imitado por otros egresados de las diferentes universidades locales, tanto del sector privado como público, en el que tenga preponderancia el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y la Universidad Veracruzana (UV), de donde año con año sale mucha materia prima para las empresas, pero que rebasan con mucho, a la oferta y tienen que dedicarse a otras actividades.

Thursday, 22 February 2018 06:14

¡ASÍ ES! Desobediencia

Written by

- Desobediencia
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Una de las cosas que todo mexicano debe tomar muy en cuenta, es que los símbolos patrios –bandera nacional, himno nacional--, son las raíces y por consiguiente, el orgullo de su identidad. Pues bien, ayer en el mismísimo “Día del Ejército”, al gobierno municipal de extracción morenista, le valió un cacahuate observar estas normas que tienen su asiento y obliga, la Ley Federal del Escudo y la Bandera Nacional. Sabiendo que cada lunes, a nivel nacional, en toda institución educativa como dependencias oficiales, la obligación de la autoridad, es rendirle homenaje precisamente a los símbolos de la nacionalidad mexicana, algo que en una actitud que pudo ser un olvido, pero que constituye una violación flagrante a la legislación respectiva.

Tuesday, 20 February 2018 09:30

¡ASÍ ES! Campañas

Written by

- Campañas
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Ya no hay las precampañas, pasaron al olvido y realmente en México, país como en Veracruz, estado, se vislumbra una contienda entre dos alianzas, la que encabeza MORENA con Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional contra la que lidera con el PAN de líder; Ricardo Anaya, en jarochilandia Miguel Ángel Yunes Márquez, con losazul blanco, amarillo y naranja al frente y Cuitláhuac García Jiménez, por el morenismo a la cabeza, aunque más bien es AMLO quien hace la campaña morena. La lucha se dará entre esas dos fuerzas, a juzgar por que el PRI no reacciona y en los dos niveles terminó de las pre,terminó en tercer lugar y no se ve cómo pueda remontar tal desventaja porque la registraigual en el país como en el estado, con candidatos que no lograron entusiasmar a la ciudadanía.

Page 1 of 11

Fotoreportajes Noticias

  • DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS
    DESFILE DEL 18 DE MARZO EN GRÁFICAS - Reportaje Gráfico del desfile matutino POR JORGE HUERTA E./ informatePRPoza Rica, Ver.- El desfile petrolero por la celebración de la Expropiación petrolera en la ciudad de Poza Rica goza de un arraigo por décadas. Familias, escuelas, clubes, grupos de baile y trabajadores de los distintos departamentos de Petróleos Mexicanos hacen vigente esta fiesta.
    Read more...

Fotografía estrada

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

estrada directorio

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 1599 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes

We have 41 guests and no members online

@informatepr