Columnas

Columnas (261)

Thursday, 09 July 2020 05:20

¡ASÍ ES!

Written by

- Un robo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No se puede denominar de otra forma a lo que sucede en los grandes almacenes más de que un robo en despoblado, pues aprovechándose de esta pandemia y de que mucha gente continúa acudiendo a realizar “compras de pánico”, han impuesto los precios sumamente lesivos a los productos de consumo indispensable sin que autoridad alguna frene esta criminal acción que permite a los propietarios de esos negocios, obtener ganancias escandalosas. Lo que apenas hace unos días alcanzaba a trabajadores que reciben sus tarjetas de canasta básica para comprar lo necesario, hoy ya no le alcanza y salen sacudiéndole el árbol genealógico a los dueños.

Tuesday, 16 June 2020 05:45

¡ASÍ ES!

Written by

- Vacío de poder
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR 
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, no se anduvo por las ramas y tronó contra el gobierno estatal –la pedrada llevó también la dirección a palacio nacional--. Sindecirlo abiertamente pero sus declaraciones califican los hechos vandálicos sucedidos últimamente en la capital del estado, ubicándolo como un “vacío de poder” del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Una horda de delincuentes como ya todos sabrán, provocó daños por muchos millones de pesos porque no solo robaron, sino destruyeron inmuebles como el templo expiatorio –lo que más le duele al jefe de la iglesia, porque ya es la segunda ocasión que eso sucede producto de un acto de esta naturaleza--, pero nadie se hace cargo de la reparación de esos daños a todos y cada uno de los empresarios que resultaron afectados con "esto que atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver”, en los reclamos de esos vándalos quienes “actuaron con toda impunidad”.

Wednesday, 20 May 2020 02:11

¡ASÍ ES!

Written by

- Convivencia
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Así como se aprendió a sobrevivir la poliomielitis, la difteria, la tuberculosis, el SIDA, dengue, chikungunya, zika, todo parece indicar que los mexicanos tendrán que acostumbrarse a la convivencia con el coronavirus, porque sencillamente el gobierno federal, así como con mayor razón, los estatales, o no tienen capacidad o no quieren controlar esta pandemia que ya ha paralizado toda actividad humana, porque no se puede salir a trabajar, se cerraron fábricas y negocios con el famoso “quédate en casa” que superó ya los dos meses y nada positivo se avizora para controlarlo, antes al contrario, va incrementando su contagio a miles de personas más.

Wednesday, 29 April 2020 04:17

ELIZABETH II CUMPLE 94 AÑOS

Written by

Isaac Bigio /alainet.org
Elizabeth II se convierte en la única mandataria del planeta en llegar a los 94 años de edad, de los cuales un 70% de ellos los ha pasado como reina. Aparte de ella, ninguna otra persona hoy en el planeta lleva superando los 68 años ininterrumpidos en la jefatura de un Estado. Y, encima, ella lo es de 16 Estados y 33 países y territorios esparcidos por todos los 8 continentes.

Sunday, 26 April 2020 03:24

¡ASÍ ES!

Written by

- Incendios
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Como las inundaciones no nos hicieron mucho daño la pasada temporada y particularmente en el norte –de Tuxpan hacia arriba--, tampoco cayeron las lluvias que se esperaban como para esperar que la temporada de sequía no fuera tan agresiva. Ya se empieza a ver la aridez de la tierra y a sentirse cuando todavía ni siquiera se inicia esta temporada, que será mucho muy fuerte, tanto que ya se han iniciado los incendios, generalmente provocados por la irresponsabilidad del hombre que cuando visita el campo deja hogueras sin apagar totalmente. No se aseguran de que la lumbre esté verdaderamente extinta para no correr riesgos.

Saturday, 25 April 2020 18:23

¡ASÍ ES!

Written by

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Por si alguien llegó a pensar que el coronavirus COVID 19, significaba poco menos que el fin del mundo, está equivocado, a la humanidad todavía le falta vivir otras calamidades más. Recuerden todo el daño que le ha estado haciendo al medio ambiente y eso, la naturaleza aún no lo cobra. Los fenómenos climatológicos irán siendo cada vez más intensos y entre estos, están los huracanes, tsunamis, inundaciones, incendios forestales, las guerras entre los países más poderosos, cuyos gobiernos, cuentan con las armas más sofisticadas, cuanto letales, etc.

Thursday, 09 April 2020 22:54

¡ASÍ ES!

Written by

- Ambiciosos
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
La ambición, la carencia de solidaridad y un deseo irrefrenable, exagerado de empresarios y comerciantes, ha llevado a la práctica punible de la especulación y el aumento de precios sobre todo en los artículos de consumo necesario, en estos tiempos difíciles en los que es necesario cuando menos mantenerlos, sin alteración alguna hasta antes de que este problema estallara.

Tuesday, 07 April 2020 03:31

¡ASÍ ES!

Written by

- ¿50 por ciento?
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR 
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quiere rasguñar y con ganas, aunque justificadamente por la emergencia por la que el mundo atraviesa y de la que no ha escapado México, que hasta ayer llegara a 29 muertos a causa del coronavirus (COVID 19) y más de mil casos confirmados, a los partidos políticos cuyos dueños que no dirigentes nacionales –manejan los partidos como una empresa familiar o de amigos--, quienes seguramente pegarán el grito en el cielo.

Saturday, 04 April 2020 01:35

¡ASÍ ES!

Written by

- Ola de calor
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El jueves, el calor rondó por los 45 grados y ayer no cantó mal las rancheras. Es la ola de calor –primera que nos receta esta temporada--, y las recomendaciones son todavía para sábado y acaso el domingo según el sistema estatal de Protección Civil, de manera que hay que cuidarse de las deshidrataciones, tomando suficiente agua y no exponiéndose por mucho tiempo a los rayos del sol que queman, parecen brazas. Así se evitarán los posibles “golpes de calor” que en otros años se han presentado en buen número, afortunadamente, las defunciones no han sido numerosas y es lo que hay que evitar.

Monday, 30 March 2020 16:24

¡ASÍ ES!

Written by

- Hasta luego campeón
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Sin duda alguna, todos tenemos de antemano fijada la hora y el día en que debe entregarse el tributo a la madre tierra. A todos nos llegará esa hora pero hay personas de gran estima para muchos, que se van hacia lo etéreo, antes que nosotros. Ha sucedido esta vez con un amigo que elevó mucho el nombre de Poza Rica, en la actividad que fue desde pequeño el amor de su vida: el box.

Page 1 of 19

Fotoreportajes Noticias

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 3877 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
180057
HoyHoy78
AyerAyer376
Esta SemanaEsta Semana1289
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio180057
Visitantes IP 29

We have 37 guests and no members online

@informatepr