Columnas

Columnas (269)

- Se amparan en independencia del ejecutivo
POR JOSE LIMA COBOS/ informatePR
No existe voluntad de actuar con austeridad republicana ni con prudencia, menos de observar el de vivir en la medianía que reditúa el servicio público -como lo expresara el presidente Juárez-, si solo se observa el espíritu de hincarle el diente al presupuesto de la nación, sin importarle la pandemia que abraza al país y menos las carencias que sufre el pueblo -setenta millones de miserables-, ante la falta de salud, educación de calidad, alimentación, infraestructura para el desarrollo, etc., cuando solo se acredita la imposición de sueldos descomunales que puede calificarse como la peor de las corrupciones, porque, amparados en la autonomía e independencia, el agandalle de atracar los bienes públicos no tiene límite.

Wednesday, 16 September 2020 23:43

¡ASÍ ES!

Written by

- Alegría
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Dentro de toda desgracia social, económica, política y de salud que se afronta, los mexicanos sin importarles nada, obligados por las condiciones en que tiene a todo México la pandemia del coronavirus COVID 19, la mayor parte de los mexicanos celebró en casa el día de la Independencia del país, con toda la alegría característica del pueblo azteca. Definitivamente la época de la avanzada tecnología, hizo que en casa, mucha gente quedó en casa y presenció “el grito” a través de las redes sociales y sin tenerse que exponer a la inseguridad que prevalece.

Monday, 14 September 2020 19:45

¡ASÍ ES!

Written by

- La grilla
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El proceso que concluirá con las elecciones del domingo 6 de junio del 202, ya se inició y los partidos políticos no han perdido tiempo pues empezaron incluso desde antes, a ver cómo y con quiénes participarán en el evento donde se habrá de elegir presidentes municipales –retornando al ejercicio de tres años--, diputados federales y diputados locales –tres en una--, donde parece que enfrentarán problemas y serios porque no cualquiera, le quiere entrar así como así. Las cosas no están como para que ningún partido garantice triunfos.

Tuesday, 08 September 2020 02:54

¡ASÍ ES!

Written by

- Aprendizaje
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Las nuevas generaciones aprendieron bien las lecciones que en el pasado les enseñó quien ahora es Presidente de la República, quien ahora se queja del pintarrajeo y los daños que provocan manifestantes en la ciudad de México, precisamente donde él, provocó un dislocamiento terrible de la economía, la circulación vehicular, que causó muchos más problemas que los de ahora. Solo que entonces, los gobernantes se lo toleraron al máximo –si recuerdan la toma del corazón de la ciudad de México, ¿verdad?--, con todo y que las pérdidas comprendieron finalmente, miles de millones de pesos.

Monday, 31 August 2020 05:32

¡ASÍ ES!

Written by

- Economía
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
México, pese a lo que sostenga el presidente Andrés Manuel López Obrador, al respecto, así como va, tardará mínimo unos tres años para recuperar su economía, pues el sistema productivo nacional, presentan condiciones mucho muy difíciles que se hacen más críticas conforme avanza la pandemia del coronavirus que lo mantiene prácticamente paralizado y sin una estrategia delineada siquiera para intentar superar esta afrenta que mantiene de hecho a más de 50 millones de mexicanos sin opción de futuro.

Saturday, 22 August 2020 17:50

¿ASÍ ES!

Written by

- Chapeador
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Jamás un gobernador del estado recurrió al chapeo para intentar que la gente lo admire y su preferencia se vaya para arriba para salir de las profundidades de la animadversión que le ha causado a los veracruzanos con su horrendo trabajo para gobernarlos. Tenía que ser el pozarricense Cuitláhuac García Jiménez, quien no podemos negar, sabe agarrar el machete y chapear. Lo hacía en la comunidad La Concha, donde vivió mucho tiempo antes de salir a estudiar. Y dicen que lo bien aprendido no se olvida. Lo demostró, eso no queda en tela de duda pero lejos de provocar una buena impresión, resultó al revés.

Sunday, 16 August 2020 00:21

¡ASÍ ES!

Written by

¿Beneficios?
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
El norte sufrió una sequía bárbara y si necesitaba el agua porque sus cosechas eran magras y la producción vacuna se desplomaba por tanta muerte de ganado al faltar les pastos y soportar intensas temperaturas, consecuencia de los rayos lacerantes del sol. Ni los agricultores ni los ganaderos soportaban ya más. Aparte, carecieron de apoyos oficiales para aguantar una situación que ya les ahogaba y los tenía en la desesperanza.

Tuesday, 21 July 2020 22:41

¡ASÍ ES!

Written by

- Golpe de calor
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Leía por ahí en un informativo, que ya hubo una defunción por “golpe de calor” y debemos recordarles lo que ya hemos advertido en este espacio con antelación, los calores han estado fuertes hasta decir basta y mañana inicia 22 y durará hasta el 22 de agosto o unos días más quizá y entonces sí, debemos habernos preparado para soportar temperaturas de a lo mejor 40 o más grados y sensación térmica arriba de los 46-48. Significará que el riesgo de más problemas de “golpe de calor”, se tendrán, por lo que hay que estar prevenido para evitarlo.

Thursday, 09 July 2020 05:20

¡ASÍ ES!

Written by

- Un robo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No se puede denominar de otra forma a lo que sucede en los grandes almacenes más de que un robo en despoblado, pues aprovechándose de esta pandemia y de que mucha gente continúa acudiendo a realizar “compras de pánico”, han impuesto los precios sumamente lesivos a los productos de consumo indispensable sin que autoridad alguna frene esta criminal acción que permite a los propietarios de esos negocios, obtener ganancias escandalosas. Lo que apenas hace unos días alcanzaba a trabajadores que reciben sus tarjetas de canasta básica para comprar lo necesario, hoy ya no le alcanza y salen sacudiéndole el árbol genealógico a los dueños.

Tuesday, 16 June 2020 05:45

¡ASÍ ES!

Written by

- Vacío de poder
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR 
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, no se anduvo por las ramas y tronó contra el gobierno estatal –la pedrada llevó también la dirección a palacio nacional--. Sindecirlo abiertamente pero sus declaraciones califican los hechos vandálicos sucedidos últimamente en la capital del estado, ubicándolo como un “vacío de poder” del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Una horda de delincuentes como ya todos sabrán, provocó daños por muchos millones de pesos porque no solo robaron, sino destruyeron inmuebles como el templo expiatorio –lo que más le duele al jefe de la iglesia, porque ya es la segunda ocasión que eso sucede producto de un acto de esta naturaleza--, pero nadie se hace cargo de la reparación de esos daños a todos y cada uno de los empresarios que resultaron afectados con "esto que atenta contra el estado de derecho, porque además van contra terceros, contra personas que no tienen nada que ver”, en los reclamos de esos vándalos quienes “actuaron con toda impunidad”.

Page 1 of 20

Fotoreportajes Noticias

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 4098 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
199158
HoyHoy89
AyerAyer166
Esta SemanaEsta Semana255
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio199158
Visitantes IP 5

We have 13 guests and no members online

@informatepr