Fotografía estrada

Easy English Poza Rica

Tacos y Carnes el Mezquite

Columnas

Columnas (50)

- PRI sin prisa

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

A juzgar por las tres derrotas al hilo, al Partido Revolucionario Institucional en Poza Rica, parece que hay que darle el requiescat porque además de esto, no le interesa en lo más mínimo la reintegración del comité directivo municipal del que tronó como sapo barragán, José Francisco Peruyero Cadena, quien quería una regiduría, ni eso alcanzará para ratificar su rotundo fracaso, porque “renovó” muy a su capricho, a los seccionales que más trabajaban e impuso a quienes incluso, hicieron campaña en contra del priismo y se fueron a Morena.

- Organización

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Si alguna institución privilegia la organización, coordinación, prevención, acciones posteriores a un desastre, es el Ejército Mexicano y como la región es vulnerable a los fenómenos hidrometeorológicos –huracanes, ciclones, tormentas e inundaciones--, que por cierto, en esta temporada que inició desde el 15 de mayo, o sea que estamos en plena amenaza, sobre todo porque se prevén cuando menos 5 de 9 que serán intensos de 3 a 5, y ante la falta de acción de las autoridades municipales de la región, la comandancia del Séptimo Batallón decidió convocar a una reunión para ver todos estos trabajos.

Wednesday, 21 June 2017 14:18

¡ASÍ ES! El fracking

Written by

- El fracking

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

En su oportunidad, abordamos hasta el cansancio el tema de este sistema, método o como gusten llamarle, y en todos dimos a conocer la inconformidad de la ciudadanía, principalmente de las zonas indígenas donde también hay gente que conoce porque de ahí han surgido ingenieros en varias ramas de esta actividad, arquitectos, licenciados, biólogos, etc., quienes externaron su opinión respecto a los terribles y temibles daños que ocasiona la perforación bajo ese sistema.

Tuesday, 20 June 2017 06:13

¡ASÍ ES!

Written by

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Pocos son los Tecnológicos estatales y nacionales que han crecido y se desarrollaron como el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, quien a18 años de distancia de que fue creado, ha demostrado al mundo, que egresa profesionistas de excelente calidad y con una preparación competitiva a nivel internacional.

Monday, 19 June 2017 03:07

¡ASÍ ES! Pagan o…

Written by

- Pagan o…

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA

Si Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe del sistema local de la CAEV, cumple su palabra, poco a poco, el 45 por ciento de los 20 mil usuarios de los servicios de agua potable, quedarán secos y en esta temporada de intensos e insoportables calores, están condenados a vivir en poco menos que el infierno, pues no contarán con el vital líquido que les será limitado a apenas unas cuantas gotas, de acuerdo con el programa de cortes que ejecutará el organismo paraestatal, ante la irresponsabilidad de quienes no han liquidado sus adeudos en algunos casos hasta 5 años atrás.

Friday, 16 June 2017 06:04

NACER MUJER EN MÉXICO

Written by

POR GRISELDA CRUZ/ informatePR

Conocí a Karina a finales de 2015, su padre me la presentó. Cosecha 94, este noviembre cumple 23 años, complexión delgada piel blanca y unos ojos que comunican entereza.

Thursday, 15 June 2017 04:13

¡ASÍ ES! Traidores

Written by

- Traidores

 POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Que hubo traidores en el PRI, como en la alianza –PAN-PRD--, Movimiento Ciudadano y otros partidos, ¡ni quien lo dude!, porque decían en aquellos tiempos cuando “los perros se amarraban con chorizo y no se lo tragaban” porque eran épocas de abundancia, que nadie resistía “un cañonazo de 40 mil pesos” –traducidos a la moneda de hoy, eran unos cuantos milloncitos, nada despreciables--, así esta vez, en las pasadas elecciones municipales, abundaron aquellos que vendieron su voto al mejor postor, pues a nadie le caen ml unos billetitos extra para llevar recursos a la familia, o simplemente porque ya se acostumbraron a “sacarle jugo” a su sufragio, total “de todas maneras me van a chingar”.

POR GRISELDA CRUZ/ informatePR

El 25 de mayo de 2016 Peña Nieto lanzó un paquete de iniciativas que pretenden modificar el artículo 4; éstas “bienintencionadas” propuestas pugnan por el matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo en toda la república, tema que los legisladores calificaron como no prioritario y que hasta hoy sigue pausado.

Monday, 12 June 2017 02:26

¡ASÍ ES!

Written by

POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR

Desde 1951 cuando Poza Rica se separó de Coatzintla para convertirse en ciudad municipio libre, no se veía un caso como el que ayer rubricó la candidata perdedora por el PRI, Diana Fabiola Álvarez, y que habla bien, de quien sabe aceptar la realidad tal cual. La aspirante que no pudo alcanzar su sueño de ser alcaldesa de su ciudad natal, se reunió con representantes de los principales medios de comunicación y particularmente con los reporteros que cubrieron dieron cita puntual de sus actividades de campaña.

- Efecto Morena en Veracruz

POR GRISELDA CRUZ/informatePR

“Veracruz se pinta de azul y Morena gana la capital”, palabras más o menos cabeceaban los titulares de los diarios estatales y nacionales ayer.

Morena ganó 17 alcaldías en el estado, cifra que suena menor si se compara con las 112 de la coalición PAN-PRD pero que poniéndole un poco de visión microscópica, el tema de número pierde relevancia si se voltea a ver la ubicación de los triunfos.

Page 1 of 4

Cholula y sus 365 iglesias

cholula iglesias 08

Aunque el pueblo Mágico de Cholula es conocido por su gran número de iglesias erigidas por los españoles, este municipio poblano ofrece diversos atractivos no sólo para el turismo religioso, sino también cultural y arqueológico..

Leer más

Buscador

Usuarios Conectados

We have 62 guests and no members online

@informatepr