Columnas

Columnas (245)

Monday, 06 January 2020 16:10

¡ASÍ ES!

Written by

- Ultimátum
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Es sin duda, cuando menos un avance, que con todas las consecuencias que sobrevendrán en lo económico sobre todo, porque prácticamente se condena a la industria del plástico a la desaparición, el hecho de la prohibición de la utilización del plástico, en bolsas, envases y otros productos que tan pronto como son utilizados, se arrojan a cualquier parte, por la incultura de la limpieza de la gente. Servirán la medida proveniente de “cocos sobresalientes” que quedaron “exhaustos” como el de quienes aprobaron la medida.

Saturday, 04 January 2020 21:36

¡ASÍ ES!

Written by

¡Agua por favor!
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Si hoy el clamor seda y fuerte aunque no tanto como para sensibilizar a las autoridades municipales, pero esa necesidad del vital líquido, merece toda la atención del mundo porque este año en que se presagian sequías bastante severas, quizá el cauce del río Cazones llegue a su final y ¿qué o de dónde se abastecerá a la población? Si no hay agua en el afluente otrora fuente de alimentación y de trabajo, así como de diversión cuando en vacaciones preferentemente por la semana mayor, atraía a muchísima gente que no quería arriesgarse a ir a las playas porque en esos días, lucen generalmente repletas.

Wednesday, 20 November 2019 21:48

¡ASÍ ES!

Written by

- Obra pública
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Ninguna obra de envergadura, como para justificar que se llegó a la presidencia municipal con todo el apoyo mayoritario de la población, como para realizar un formidable trabajo. Al menos en estos casi primeros dos años, aún no se ve nada del otro mundo que no sea lo que han hecho alcaldes en época del “Combate a la pobreza” –por la frustración y el odio que AMLO, Cuitláhuac y Francisco Javier, le tienen a los amos del sistema anterior--, que no ha sido tal, porque siguen viéndose colonias atrasadas en servicios públicos y alejados de la mano de la Federación, Estado y Municipio.

Monday, 18 November 2019 00:34

¡ASÍ ES!

Written by

- Solidez
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Lectores de Hojas Sueltas región Huasteca-Totonaca, es un programa que permitirá compartir conocimientos diversos, relacionarse unos con otros pero lo que más debe reconocerse, es que propiciará quedos o más personas se conozcan, compartan experiencias de estudios, personales y muchas cosas más, pero lo fundamental aquí, nos parece aunque no se dice e información que nos llegó a la mesa de redacción vía correo electrónico y facebook, aparte de propicia una sólida relación de amistad o compañerismo, y educará en cuanto a la socialización en la que fallan mucho seres humanos, por razones diversas.

Tuesday, 01 October 2019 05:32

¡ASÍ ES!

Written by

- Zozocolco
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/informatePR
No es extraño que a una persona poco letrada –aunque haya pasado por la universidad--, no le guste la cultura ni comprenda que ahí tienen una buena fuente de ingresos, pero lo que no es correcto ni de mexicanos bien nacidos –a lo mejor porque realmente no sea nacido en México como se ha divulgado ampliamente--. Eso es algo hasta criminal porque se quita irresponsablemente, el trabajo a mucha gente y se frena el desarrollo de los Pueblos Mágicos en aras de eliminar todo lo que se le antoje al “mesías” dizque para contraer el presupuesto y utilizar ese dinero para mantener a ninis y a jóvenes holgazanes.

Saturday, 27 July 2019 04:28

¡ASÍ ES!

Written by

- Algo es algo
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA
Cuatrocientos millones de pesos no son ni con mucho comparables con las inversiones que el entonces Pemex, realizaba, vamos ni siquiera a esos 20 mil millones anunciados hace varios años, porque tan solo la nómina actual de Pemex Empresa Productiva del Estado (PEPE) en esta región, es mucho más, pero bueno, algo es algo, y si con eso se satisface a los empresarios que son los que han estado pidiendo siempre ser contemplados para construir la obra pública, pues bienvenidos esos recursos del estado que nadie pidió y que llegarán para impulsar el desarrollo en Poza Rica y algunos municipios de la sierra de Papantla.

Wednesday, 26 June 2019 05:28

¡ASÍ ES!

Written by

- Encono social
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
No se puede esperar menos, de gobiernos autoritarios casi casi tiránicos y más cuando como en el caso específico del de Veracruz, donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está más que volado, más bien inflado, chiflado diríamos, porque siente que con ese apoyo desmedido e irracional, por tanta bazofia aduladora que le ha formulado cuantas veces ha visitado la entidad, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que se siente tentado por el mesías --así con minúscula--, y por eso puede hacer lo que se le hínchenlos tompiates.

Tuesday, 11 June 2019 21:20

¡ASÍ ES!

Written by

- Cuidado
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
Bueno pues es apenas el inicio de la temporada de calores y ya ven ustedes que sensaciones térmicas nos ha recetado la naturaleza ¡arriba de 50!, cuando el termómetro apenas rebasa los 40 grados centígrados. Meses antes. Ya se nos había dado avisos sobre lo que iba a venir y muchos no creyeron y hoy se quejan como todo mundo, de las infames ya no temperaturas sino de las sensaciones térmicas que disparan el calor porque los rayos del sol caen terribles sobre la faz de la tierra.

Sunday, 02 June 2019 17:37

¡ASÍ ES!

Written by

- Las lluvias
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
A lo mejor muchos de ustedes se hayan preparado para la temporada de lluvias, aunque todo puede ser impredecible, pude ser que haya precipitaciones intensas, quizá moderadas o aquellas que causan inundaciones, pero para cualquier evento, el ser humano debe estar prevenido para no sufrir consecuencias desde leves hasta muy serias. En 1999 –octubre 5 y 6--, ocurrieron las peores torrenciales lluvias que provocaron las inundaciones más desastrosas de que se tenga memoria.

Tuesday, 28 May 2019 02:04

¡ASÍ ES!

Written by

- Desintegración
POR MARIO NORIEGA VILLANUEVA/ informatePR
A unos días para que Andrés Manuel López Obrador, empiece a gobernar cumplidos los seis meses de “gracia” que pidió al pueblo mexicano para hacerlo, parece que la máquina que armó con los mejores hombres que a su juicio le ayudarían con la carga de la administración sexenal que ya consumió 5 meses y 27 días, amenaza desvielarse o si usted lo prefiere, el barco comienza a “hacer agua”, pues ya son dos altos funcionarios que prefieren no continuar “apoyándole” en su cuarta transformación.

Page 1 of 18

Fotoreportajes Noticias

Fotografía estrada

Poza Rica: El oro negro ya la conquista del paraíso

oro negro paraiso 01

En los inicios de la localidad de Poza Rica, perteneciente al municipio de Coatzintla, llegaron sus primeros pobladores a estas tierras con la promesa que el oro negro descubierto por compañías extranjeras daría fortuna a muchos avezados aventureros..

Leer más

Buscador

Patrimonio de la Humanidad

LOS COLORES DE TLACOTALPAN

15 May 2017 in Patrimonio de la Humanidad 3466 hits

- Música y alegría en la ciudad Patrimonio mundial del Papaloapan POR JORGE HUERTA ESTRADA/ informatePR Al nombrar a Tlacotalpan…

 from 0 votes
149030
HoyHoy131
AyerAyer151
Esta SemanaEsta Semana1190
Desde el mes de JulioDesde el mes de Julio149030
Visitantes IP 6

We have 8 guests and no members online

@informatepr