LOGO






















DISTRIBUYEN EQUIPOS PARA OPERACIÓN DEL PROGRAMA “DESTRABA”

MEDIANTE ENCUESTAS DEFINIRÁ PRI CANDIDATO: HYL

PRD FORTALECE UNIDAD Y AUGURA VOTO HISTÓRICO EN VARIOS DISTRITOS DE VERACRUZ

POLICÍA FEDERAL Y MARINA VIGILARÁN EL CARNAVAL DE VERACRUZ

MANTIENE SINDICATO DE ELECTRICISTAS ACTIVIDAD EN LA REGIÓN

DIPUTADOS FEDERALES LOGRAN INCREMENTAR RECURSOS PARA EL ESTADO




DISTRIBUYEN EQUIPOS PARA OPERACIÓN DEL PROGRAMA “DESTRABA”
- En los ayuntamientos de la región norte

POR: JESÚS RODRÍGUEZ

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado mes de diciembre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) llevó a cabo la entrega de equipos con los cuales operar el programa DESTRABA, implementada por el Gobierno del Estado con el fin de simplificar la instalación y apertura rápida de negocios en los municipios de la región norte en un máximo de tiempo de 48 años.

Lo anterior en apego a la legislación aplicable, adoptando la mejora regulatoria a las actividades comerciales empresariales y en donde el Gobierno del Estado colabore con los Ayuntamientos para la ejecución del programa contribuyendo al desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, generando un ambiente propicio para los inversionistas, fomentando la creación de empleos y el bienestar general.

De esta manera se propone, entre otras cosas, facilitar la actividad empresarial, creando confianza en el usuario, unificar los trámites en una sola ventanilla, regular al comercio y establecido para un padrón confiable, además de disminuir el tiempo de respuesta para las empresas, así como fomentar la inversión y la creación de empleos entre otros.

Lo anterior tomando en consideración que en la medida en que las autoridades municipales, implementen programas de desregulación a todos los niveles de administración interna, muy en particular en materia de comercio y desarrollo económico, se crearán las condiciones favorables para la inversión privada y la generación de empleos.

La desregulación de los trámites, el tiempo de respuesta y los bajos costos, serán la base para que cada municipio incremente sus niveles de competitividad, y por ello la implementación del Programa “DESTRABA” en los municipios del Estado representa el principal reto a cumplir por la administración estatal que garantizará que la inversión se realice en el mejor tiempo y costo posible.

Cabe señalar que en el caso de Poza Rica y la región, tanto las autoridades como los emprendedores que deseen iniciar un negocio, pueden solicitar mayor información a través de la Delegación Regional de la SEDECO que opera en esta ciudad a cargo del Licenciado Carlos Licona Morales. (15/enero/12)

arriba

volver a la portada



MEDIANTE ENCUESTAS DEFINIRÁ PRI CANDIDATO: HYL
- Reitera el dirigente que buscará la candidatura al senado por su partido

POR JESÚS RODRÍGUEZ

Poza Rica, Ver.- Tras confirmar sus aspiraciones al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hector Yunes Landa, reiteró que ante ello “en cualquier momento” presentará su renuncia a la dirigencia estatal de este partido “para no generar la impresión de inequidad”, en relación al resto de los aspirantes.

En conferencia de prensa, Yunes Landa expresó que oficialmente la contienda electoral iniciará el último día de marzo, en tanto adelantó que será el próximo sábado 21 de febrero cuando se lleve a cabo el registro de quienes aspiran a una candidatura al Senado, el día 27 para quienes aspiran a ser diputados federales, y será la Comisión de Procesos Internos quien estará revisando las solicitudes en su caso autorizar el registro de los precandidatos en calidad de candidatos, para posteriormente “irnos ya hasta el último día de marzo para irnos a la campaña constitucional”.

En el caso de Veracruz confió en que la tendencia electoral se mantenga en el estado a favor de Enrique Peña Nieto, quien cuenta 46 puntos de popularidad, en tanto que señaló su más cercano competidor, la aspirante a la candidatura presidencial por el PAN Josefina Vázquez Mota, cuenta con 21 puntos, y Andrés Manuel López Obrador, se mantiene con 16, y señaló “Creo que en Veracruz el buen gobierno de Javier Duarte y la estructura del partido nos va a permitir estos números, podemos incluso hasta mejorarlos”, estableció el Yunes Landa.

Señaló que la elección de los candidatos priístas se dará conforme al método de encuestas que realiza el Comité Nacional del PRI, “la encuesta te dice quien es el que podría ganar una elección y eso es lo que nos interesa”, apuntó Yunes Landa, quien agregó “no queremos meter como candidatos a amigos que pierdan, si no que podemos meter a desconocidos que ganen”.

También señaló que el panorama para el PRI es favorable en el proceso electoral, pues dijo “Tenemos un Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte que prestigia nuestro partido, por eso creo que el panorama es halagüeño”, en tanto que se cuenta con una estructura renovada que se dio en los 212 municipios, y los 4 mil 808 seccionales, además de que durante su gestión la creación del alto comisionado político.

En relación a los aspirantes a la diputación federal por el 05 distrito local conformado por los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, Yunes Landa se reservó establecer alguna ventaja o simpatía hacia alguno de los aspirantes a la candidatura por el PRI a la diputación local, es decir Héctor Cruz Rodríguez, Gaudencio Hernández Burgos o Jorge del Ángel Acosta, “yo tengo simpatía personal por los tres”, “avalo la carta de antecedentes que tienen, pero yo no soy el que va a definir las candidaturas, ni el propio Peña Nieto”, estableció. También dijo que hasta el momento no se tiene conocimiento acerca de alguna aspiración a la diputación federal del actual alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade.

Reiteró que la determinación de las candidaturas se realizará conforme a las encuestas que realice el PRI, e indicó “no tenemos por que meter a alguien que vaya abajo por que va a impactar en la votación, primero por que sería más factible perder un distrito … pero además arrastraría para bien o para mal, al candidato a la Presidencia de la República y una de las prioridades del PRI es recuperar los Pinos”.

Señaló que las encuestas se realizaron casa por casa con un nivel de confianza del 95 por ciento, y en el país hay un avance del 80 por ciento en cuanto a su realización, en tanto que sus resultados se estarán dando antes del 27 de febrero.

Reconoció que el actual diputado federal José Yunes Zorrilla también podría ir por una candidatura al Senado de la República, en tanto que se está valorando pida permiso al Congreso la siguiente semana.

Por último criticó la actitud del aspirante presidencial del PAN Ernesto Cordero, quien criticó la deuda económica del estado, a lo cual señaló “el burro hablando de orejas”, pues indicó “si alguien sabe de endeudamientos es Felipe Calderón es su Secretario de Hacienda”, pues dijo “incrementaron como 5 veces más la deuda que tenían en billones de pesos”.

También criticó la aplicación ineficaz de su presupuesto, en donde Veracruz ha sido el más perjudicado por el subejercicio de recursos, por lo cual el estado cuenta con un pésimo estado de sus carreteras; además de la realización de una obra como la Estela de Luz que se programó en 400 millones de pesos, y terminaron pagando mil 036 millones de pesos, con los cuales “se pudieron construir miles de escuelas, hecho miles de calles y kilómetros de carreteras”, comentó. (15/enero/12)

arriba

volver a la portada

 



PRD FORTALECE UNIDAD Y AUGURA VOTO HISTÓRICO EN VARIOS DISTRITOS DE VERACRUZ
- En el PRD tenemos la firme convicción de trabajar por la gente: Vergel

COMUNICADO DE PRENSA

Papantla, Ver.- El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, auguró una votación histórica para este partido en las elecciones del primero de julio, toda vez que dirigentes municipales y precandidatos, han signado un compromiso de unidad para fortalecer los bastiones perredistas y trabajar en favor de la precandidatura presidencial de Andrés Manuel López Orador.

Al encabezar una reunión de organización y planeación electoral con liderazgos y precandidatos de este distrito, Vergel Pacheco, adelantó que el PRD se alzará con el triunfo en Papantla y otros distritos del estado, ya que la ciudadanía observa en este instituto político una opción de cambio verdadero.

“En el PRD tenemos la firme convicción de trabajar por la gente, de impulsar sus demandas y defender sus derechos; por ello, tenemos que ganar elecciones y ejercer nuestro derecho a voz y voto en la Cámara de diputados, para impulsar programas sociales que generen empleos, disminuyan el rezago social y se mejore la calidad de vida de todos los mexicanos”, indicó.

Acompañado del diputado local, Rogelio Franco Castan, el líder perredista cuestionó la gestión del gobierno federal y estatal, en tanto que todavía existen miles de familias que se encuentran en precarias condiciones de vida y sin derecho a recibir beneficios de programas públicos.

A su vez, los precandidatos del sol azteca a la diputación federal por este distrito, Pedro Libreros, Jaíme Humberto Pérez Bernabé, Pedro Licona, Bonifacio Castillo y Sócrates Olán, coincidieron al señalar que desde el PRD defenderán la candidatura de AMLO y promoverán sus propuestas de desarrollo y justicia social.

Se comprometieron a trabajar en unidad para fortalecer la estructura de este bastión perredista, en donde vislumbran un triunfo electoral en la elección de presidente de la república, senadores y diputados federales.

Al respecto, Juan Vergel Pacheco, manifestó que el PRD conducirá en el estado de Veracruz una campaña incluyente con la participación de todos los liderazgos perredistas, pero sobre todo, tendrá como ejes rectores la unidad y la defensa de las propuestas ciudadanas.

“Ni el PRI ni el PAN han mostrado tener responsabilidad política y mucho menos social. Ambos partidos han tenido la oportunidad de gobernar el país y seguimos con altos índices de pobreza y rezago en todos los sectores. El PRD y López Obrador son la fuerza política de izquierda que oferta un cambio verdadero”, recalcó el dirigente estatal del PRD. (15/diciembre/11)

arriba

volver a la portada


POLICÍA FEDERAL Y MARINA VIGILARÁN EL CARNAVAL DE VERACRUZ
- También en la celebración de la Candelaria en Tlacotalpan

POR: REGINA MARTÍNEZ /PROCESO

Xalapa, Ver.- Fuerzas federales que participar en el operativo Veracruz Seguro se sumarán a las labores de vigilancia del fiestas de carnaval que año con año se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, anunció hoy el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Esto, dijo, “para dar certidumbre” a la población y a los visitantes que asistirán al carnaval de Veracruz en su emisión 2012.

El objetivo es “realizar un trabajo coordinado” entre las fuerzas de orden que permita disfrutar de las festividades sin problemas.

Así, garantizó que en la fiesta del carnaval de este año, que arrancará un día después de que inicie la cuaresma, es que todos los veracruzanos y visitantes tengan “un carnaval limpio, libre de inseguridad”. Para ello, agregó, participarán personal de las delegaciones de las secretarías de Seguridad Pública federal y de Marina.

Dijo que se echará mano de “los que sean necesarios para dar certidumbre a los ciudadanos y a los turistas” que visiten la zona durante estos días.

Las mismas medidas se tomarán en otras festividades que se realizarán en el mes de febrero, como la de la Candelaria en Tlacotalpan. (15/enero/12)


arriba



MANTIENE SINDICATO DE ELECTRICISTAS ACTIVIDAD EN LA REGIÓN
- Con la realización de obras para garantizar el fluido eléctrico

POR: JESÚS RODRÍGUEZ

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) mantienen actividad con los proyectos que viene realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que tendrán continuidad durante el 2012, afirmó el Secretario General de la Sección 71, Abel Barbosa Bordas.

Informó que los trabajadores del SUTERM se encuentran trabajando con la repontenciación de la planta Manantial, además de que continúan con las labores de edificación de la Subestación Papantla Potencia, la cual se viene edificando en un punto cercano al reclusorio federal que se edifica en dicho municipio.

En ése orden de ideas, comentó que ambas obras representan un importante beneficio tanto para la Comisión Federal de Electricidad, el usuario y asimismo el gremio sindical, pues con estas labores “tenemos un respaldo en lo que es la alimentación de los 400 Kva a 115, para las subestaciones de Poza Rica, Papantla, Teziutlán, Gutiérrez Zamora y Martínez de la Torre; esta es otra alternativa, es otra fuente para mantener la continuidad en el sistema eléctrico en la región de Poza Rica”, comentó el entrevistado.

En ése orden de ideas, señaló que estos trabajos también representan un beneficio para el sindicato considerando que se constituyen más espacios laborales para los trabajadores electricistas.

Por otro lado informó será a partir del mes de mayo cuando se inicien los trabajos para la revisión del contrato colectivo de trabajo, correspondiente al periodo 2012-2014, del cual se espera buenos resultados. (15/enero/12)



arriba

 

DIPUTADOS FEDERALES LOGRAN INCREMENTAR RECURSOS PARA EL ESTADO
- La propuesta del ejecutivo federal era perjudicial para Veracruz: Callejas

POR: JESÚS RODRÍGUEZ

Poza Rica, Ver.- Diputados federales lograron revertir la propuesta del ejecutivo federal en cuanto a reducir el monto de recursos destinados a la entidad veracruzana a aplicarse durante el 2012, dado que la iniciativa era perjudicial para la entidad, pues el proyecto de presupuesto contemplaba la reducción “en comunicaciones, en el campo, educación, y salud”.

El diputado federal Juan Nicolás Callejas Arroyo, coordinador de la bancada de legisladores priístas por el estado de Veracruz, dijo que la iniciativa del ejecutivo federal, “nos quitaba 12 mil millones de pesos y logramos recuperar la inversión que se había de presupuesto en el 2011, por ello hoy Veracruz tiene más de 90 mil millones de pesos en presupuesto que logramos en la cámara de diputados”.

En su calidad de Presidente del Grupo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de cara al proceso electoral de este año, señaló que el “magisterio el plural”, y agregó “nosotros somos respetuosos de la participación política de los maestros”.

Sin embargo agregó “los maestros priístas lucharemos por que nuestro partido en esta ocasión pueda recuperar la presidencia de la república y, pueda recuperar la mayoría en el Congreso de la Unión, que no lo tenemos”, y en ese orden recordó que en cuanto a la cámara de Senadores, el PRI minoría, mientras que en el Congreso de la Unión “no llegamos al 50 por ciento más uno”.

Entonces “la lucha electoral va a ser de mucha propuesta, así la entiendo y así debe de ser, pero creo que nos va a beneficiar”, comentó el legislador veracruzano.

En relación a la Prueba Universal a los maestros de la Sección 32 del SNTE, refirió que no afecta a los trabajadores, e indicó que los integrantes del sector magisterial están sometidos en todo momento a evaluaciones, sin embargo en lo que corresponde al proceso de Certificación, no procedió dado que se aplicó de manera unilateral por parte de la Secretaría de Educación. (
(15/enero/12)

arriba

                                                                                  www.informatepr.com 2012